Alimentacion

Alimentos del plato del buen comer que ayudan a mejorar la salud intestinal

Cuidar la salud es una de las cosas más importantes. Descubre qué alimentos no le deben hacer falta a tu plato del buen comer para mejorar tus intestinos

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Mayo de 2022 - 09:55 hs
Alimentos del plato del buen comer que ayudan a mejorar la salud intestinal

Alimentos del plato del buen comer que ayudan a mejorar la salud intestinal (Pixabay)

A la mayoría de las personas nos enseñan a cuidarnos de las bacterias y evitarlas a toda costa, sin embargo hay un tipo de bacterias que habita en nuestro organismo que ayuda a mejorar nuestra salud de muchísimas formas. Por esta razón es conveniente conocer aquellos alimentos del plato del buen comer que ayudan a mejorar la salud intestinal.

Pese a que no es común escucharlo, partes de nuestro cuerpo como el sistema digestivo, necesita de cierto número de bacterias que nos ayuden a descomponer la comida que ingerimos para que los nutrientes puedan ser bien aprovechados. La alimentación en ese sentido puede ayudar a que se mantengan estables o reduzcan drásticamente dependiendo el caso.

Salud intestinal 

Afortunadamente herramientas como el plato del buen comer nos ayudan a tener una nutrición más equilibrada y basta, lo que en algunos casos (como en el de estos alimentos) nos ayudan a mantener sanas las baterías de nuestro intestino para mantenerlo saludable. La flora y microbiota intestinal se mejora de muchas maneras gracias a las fibras y probióticos de estos alimentos. 

Yogur

Sabemos bien que los lácteos como la leche, el yogurt y el queso son una gran fuente de calcio que mantiene la salud de los huesos, sin embargo tienen más propiedades que benefician la salud. Los yogures naturales por ejemplo son una gran fuente de probióticos y bacterias buenas para el organismo, las cuales ayudan a mejorar la salud de la microbiota. 

Lee tambiénRemedios caseros ideales para deshacerte de los gases intestinales

Manzana

Dentro de las frutas la manzana es una de las más populares gracias a la cantidad de beneficios que le aporta al organismo. De acuerdo con el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las fibras soluble de la cáscara ayudan a la digestión y a prevenir el estreñimiento gracias a que aumentan el movimiento intestinal y la absorción de nutrientes. 

Avena

Alimentos del plato del buen comer amigables con el intestino (Pixabay)

Los granos enteros como el trigo, cebada y avena son una gran fuente de fibras dietéticas que, además de mejorar la sensación de saciedad y ayudar al control del peso, benefician la digestión y ayudan a regular la flora y evitar las enfermedades intestinales. Sin embargo los expertos recomiendan consumirla de a poco porque en grandes cantidades puede provocar gases y dolor. 

Lee tambiénCinco alimentos perfectos para mejorar la flora intestinal y la digestión

Jengibre

El jengibre es muy conocido por ser un gran antiinflamatorio natural gracias a su vasta cantidad de polifenoles, propiedades que actúan como un alimento para las baterías buenas del intestino, las cuales producen una sustancia que aminora la inflamación y además mejora la salud del sistema inmunológico. En pequeñas cantidades es como más se recomienda consumir. 

Hinojo

Por último, pero no menos importante, tenemos el hinojo, hierba que ha sorprendido a muchos gracias a sus múltiples prendas apenas descubiertas. El té de hinojo, por ejemplo, tiene propiedades que ayudan a regular la digestión, salud del intestino y aumentar la quema de calorías. Es un gran tónico estomacal gracias a que es una sustancia llamada anetol, la cual mejora las funciones del sistema digestivo. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos