Alimentacion

Alimentos que debes comenzar a comer diariamente si tienes la presión alta

Tener presión alta es una enfermedad de mucho riesgo para la salud aunque, afortunadamente, se puede aprender a controlar con buenos hábitos alimenticios.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Enero de 2022 - 15:03 hs

Alimentos que debes comenzar a comer diariamente si tienes la presión alta (Unsplash)

Cuando las enfermedades cardíacas son diagnosticadas, no solo basta con tomar el medicamento a diario para estar mejor, es necesario un cambio de hábitos por completo. Adoptando un estilo de vida más saludable se pueden reducir los riesgos, razón por la cual te contamos los alimentos que debes comenzar a comer diariamente si tienes la presión alta. 

La salud del corazón es algo de lo más importante, no solo porque se trata de uno de los órganos vitales de nuestro organismo, sino porque fallas en sus sistema pueden provocar más que solo una enfermedad cardiaca. La buena noticia es que siempre hay formas de mantenerlas a raya y sin tener que ingerir medicinas religiosamente: comiendo sano y realizando actividad física a diario. 

Qué debes comer si tienes presión alta

La alimentación es una parte muy importante del cuidado de la salud, cosa que los especialistas de Mayo Clinic saben muy bien y razón por la que nos brindan muy buenos consejos para regular la presión arterial, entre ellos, el tener una alta ingesta de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa. Te contamos cuáles son los mejores. 

5. Frijol negro

Los frijoles son una de las leguminosas con mayor aporte de calcio, fósforo y magnesio, tres de los minerales más importantes para el cuerpo. Estos también son ricos en fibra que reduce el colesterol LDL (colesterol malo) y mejora la salud del corazón. La forma más recomendada de ponerlos en tu plato es hervidos con un poco de sal. 

Lee tambiénRetos diarios que enfrenta una persona con depresión altamente funcional

4. Caballa

La caballa es un rico pescado de tamaño y apariencia muy similar a la sardinas que contiene muchos ácidos grasos benéficos para la salud cardiaca. Aporta vitamina D y contribuye a la flexibilidad de los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares repentinos como ataques, derrames o embolias. 

3. Espinaca

Alimentos que debes comer diario si tienes presión alta (Pixabay)

Aparte de hierro, las espinacas contienen vitaminas K, A, C y ácido fólico que ayudan a mantener el corazón en buen funcionamiento. La mejor parte es que no importa de la forma en la que se ingieren conservan sus beneficios, aunque claro, la recomendación siempre es comer todo tipo de vegetales de preferencia frescos. 

Lee también:  Cinco deliciosos jugos que ayudan a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y presión alta

2. Aguacates

El aguacate es un alimento muy conocido por ser beneficioso para la salud del corazón, la razón principal es que contiene muchas grasas buenas y potasio que ayudan a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno. Además, es uno de los alimentos favoritos para reducir tallas, lo cual en parte también ayuda a cuidar del corazón y la presión arterial. 

1. Nueces

Por la misma razón que los aguacates, las nueces y los frutos secos son alimentos que jamás deben faltar en tu plato. Estos además de grasas buenas que cuidan el cuerpo son ricas en selenio, un mineral que se asocia al cuidado del corazón pues reduce en un porcentaje considerable el riesgo de sufrir una enfermedad de este tipo.  

 

Y tú ¿Sufres de presión alta?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos