Alimentacion

Alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres bajar de peso

Para bajar de peso no hay que comer menos, o dejar de comer siquiera. Para hacerlo debemos aprender a elegir mejor los alimentos que ingerimos.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Octubre de 2021 - 15:44 hs

Alimentos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso (Pixabay)

Muchas personas creen que si quieren bajar de peso deben cambiar drásticamente su forma de comer. Y aunque en cierto punto es cierto, no se trata de lo que todos creen que es dejar de comer, sino aprender a elegir mejor. Por eso te compartimos los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres bajar de peso.

Aquellos ingredientes que usas en tus comidas así como la cantidad que utilizas juegan un papel importante al momento de bajar de peso y es que estos deben tener los nutrientes necesarios para tu cuerpo, sin exceder en grasas, carbohidratos y evitando que solo sean productos vacíos. Por eso te sugerimos lo siguientes:

6. Semillas de chía

Las semillas de chía las podemos utilizar en nuestras aguas frescas o jugos, también en algunos postres. Estas semillas tienen una excelente capacidad de acelerar el metabolismo por lo que logran quemar grasas situadas en zonas que son difíciles de moldear, tales como la cintura o el abdomen.

5. Espárrago

Este alimento contiene apenas 15 calorías y es depurativo. Contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y antioxidantes. Para tus comidas puedes utilizar cualquier variedad de espárragos, sean blanco, verdes o trigueros, ya que son buenos para perder peso y aprovecharlos como guarnición.

Leer también: Cómo bajar de peso con cáscara de piña

4. Alcachofa

Es una verdura de hoja verde perfecta para ti si lo que quieres bajar de peso. Se trata de una gran fuente de hierro, potasio, magnesio y ácido fólico que también aporta mucha fibra y otros nutrientes. Puedes comerla asada o al vapor como parte de tu guarnición. 

3. Aguacate

Alimentos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso - Foto Pixabay

El aguacate es rico en grasas buenas, mismas que pueden ayudar a regular el colesterol malo. Además, el aguacate resulta ser un gran aliado para bajar de peso y deshacerte de ese peso extra ya que consigue acelerar el metabolismo y promover la quema de grasa.

Leer también: Cinco formas de controlar el hambre y bajar de peso

2. Piña

Por excelencia es de los mejores alimentos que puedes comer para bajar de peso. Esto porque contiene múltiples propiedades como vitaminas C, B1 Y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Cabe destacar que es rica en bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a la digestión.

1. Avena

La avena es un super alimento ideal para bajar de peso. Esto es porque contiene diversas propiedades que nos brindan beneficios como sentirnos saciados al comerla, prevenir ciertas enfermedades, brindarnos proteína, además de ser capaz de reducir el colesterol malo. 

Y bien, ¿lista para incluir algunos de estos alimentos a tu dieta?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion