Alimentacion

Alimentos que podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama

Tu cuerpo necesita una alimentación balanceada, pero hay algunos alimentos que debes evitar para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Por Paulina Castro

-
Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer de mama

Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer de mama (Pixabay)

Sin saberlo, todos los días nos exponemos a factores ambientales que pueden poner en jaque tu salud. Por eso es importante que prestemos más atención a ellos e intentar evitar aquellos que resultan muy evidentes. Por ejemplo, los alimentos que podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Esta es una de las enfermedades a la que más tememos las mujeres, pues aunque también los hombres pueden ser afectados por ella, es más común en nosotras. Es cierto que muchas veces llega sin previo aviso, pero los hábitos saludables diarios son los que te pueden ayudar a prevenir la mayoría de las patologías severas.

El cáncer de mama es uno de los más comunes entre nosotras, pues según una fuente de Healthline, afecta a 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos, mientras que menos del 1% de los casos se desarrolla en hombres. Así mismo, asegura que la alimentación juega un papel importante en este, y muchos otros casos de enfermedades graves.

Alimentos que debes evitar

5. Carbohidratos refinados

Los alimentos refinados pasan por procesos que les hacen perder muchos de los nutrientes que benefician a tu salud. En el caso de los carbohidratos, son digeridos por el organismo a gran velocidad, lo que genera que el azúcar en la sangre aumente. Los expertos relacionan estos alimentos con el desarrollo de cáncer de mama.

Lee también: Receta de galletas de crema de cacahuate baja en carbohidratos

4. Comida frita

Un estudio publicado en 2019, muestra que la comida frita es uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama más significativos. Tan solo comer este tipo de alimentos una vez al mes, puede aumentar la probabilidad en 4.5%. Mientras que consumir frutas y verduras al menos 90 veces al mes, contribuye a la prevención de dicha enfermedad.

3. Carne procesada

Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer de mama (Foto Pixabay)

Con esto nos referimos al tocino, salchicha, chorizo, jamón, entre otras carnes procesadas. Además de no tener una aportación positiva significativa en la salud de las personas, puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Lee también: Bajar de peso aún después de los 50 disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama

2. Bebidas azucaradas

Realmente cualquier tipo de azúcar añadido puede resultar perjudicial para tu salud, pero en el caso de las bebidas, generalmente están cargadas con estos componentes. Algunos ejemplos de ellas son las gaseosas, jugos y tés comerciales, mismos que tal vez querrás cambiar por agua natural.

1. Alcohol

Una copa de vez en cuando no tiene nada de malo, pero cuando el exceso se hace presente, los problemas surgen. Además de las enfermedades que ya sabemos que pueden generarse a partir del consumo excesivo de alcohol, como la cirrosis hepática, esta bebida también incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion