Alimentacion

Alimentos que te aportan energía y te ayudan a quemar calorías

La mejor forma de reducir tallas, es aprendiendo a comer de forma estratégica y saludable; estos alimentos te ayudan a planear mejor tus comidas.

Por Paulina Castro

- 14/01/2021 01:01

Alimentos que te aportan energía y te ayudan a quemar calorías (Pexels)

Después de las fiestas decembrinas, algunas personas decidimos ponernos las pilas con nuestro cuerpo. Para eso, decidimos empezar a tener algunos hábitos saludables, como hacer ejercicio más seguido. Pero hay algunos alimentos que te aportan energía y te ayudan a quemar calorías.

Y es que, por lo general, el mes de diciembre solemos desatarnos con toda la comida deliciosa que se sirve en esas fechas, principalmente pensando que tu “yo” del futuro lidiará con las consecuencias. Así que es hora de hacerlo, con una alimentación balanceada y buenos hábitos.

Es recomendable acudir con una persona especialista en nutrición para que te ayude a realizar una estrategia alimentaria, y que esta te sirva para reducir tallas. Igualmente, la comida necesita ser complementada con 30 minutos de ejercicio al día, 5 veces por semana.

5. Vinagre de manzana

Este es muy conocido por muchas mujeres, hay quienes dicen que una porción en ayunas te ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. Además, uno de sus atractivos principales, es que ayuda a evitar que se acumule grasa en el abdomen y el hígado, potenciando su funcionamiento.

Lee también: Verduras de hoja verde que debes comenzar a comer

4. Mandarina

Esta variedad de naranja, además de tener un delicioso y fresco sabor, te ayuda a reducir tallas al comerla. Fuente de Verywell Fit, explica que es una fruta baja en calorías en comparación con otras. A su vez, cuenta con diversos beneficios para tu salud y ayuda a aminorar la huella del tiempo en tu cuerpo.

3.  Chile

Alimentos que te aportan energía y te ayudan a quemar calorías (Foto Pexels)

Hay muchas variedades de picante, pero la mayoría comparten el mismo beneficio, te ayudan a sentirte llena más rápido. Esto lleva a que consumas menos calorías y, por ende, menos posibilidad de aumentar tallas. Sin mencionar que le dan un toque delicioso a la comida, o tal vez solo sea cosa de mexicanos.

Lee también: Qué alimentos son más efectivos para reducir tallas de forma sana

2. Frijoles

Otro de los básicos en una cocina mexicana son los frijoles, que además de su gran sabor y fungir como el complemento perfecto de tus comidas, también favorece a la salud de tu sistema digestivo y acelera el metabolismo. Pero hay que tener cuidado con las porciones, de lo contrario puede tener el efecto contrario al que deseas.

1. Acelga

Tiene 3 componentes principales que favorecen para darte la energía que necesitas, mientras te ayudan a quemar calorías. Cuenta con una proteína llamada glutatión, que funge como un antioxidante; también tiene una gran cantidad de fibra, que te aporta el combustible necesario para tu día. Por último cuenta con vitamina K que ayuda a mejorar tu salud cardiaca.

¿Conocías los beneficios de estos alimentos para reducir tallas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion