Alimentacion

Alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo por su gran contenido de vitamina D

La llegada del verano implica que hay más horas del día para recuperar la vitamina D que tanto nos hace falta, aunque también un buen momento para comer alimentos ricos en esta vitamina. 

Por Kimberly Aguilera

- 16 de Julio de 2021 - 20:32 hs

Alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo por su gran contenido de vitamina D (Pixabay)

Aunque el sol es una de las principales fuentes de vitamina D, la radiación emitida durante el verano suele ser mayor, por lo que muchas personas prefieren evitarlo a toda cosa. Sin embargo, eso no quiere decir que debas sufrir una deficiencia en esta vitamina. Por eso hoy te contamos sobre qué alimentos te ayudan a mejorar tu estado de ánimo por su gran contenido de vitamina D. 

La vitamina D es muy importante para la salud del cuerpo así como la alimentación, de estos dos factores depende en gran medida la salud y estado de ánimo de las personas, pues muchos estudios evidencian la relación que existe entre estos factores. Por todo esto es que estar consciente de los alimentos que la contiene es muy importante, sobre todo a la hora de considerar el humor como un factor. 

Vitamina D y el estado de ánimo 

La relación entre la vitamina D y el humor es más cercana de lo que muchas personas piensan, pues un estudio publicado en JAMA Network demostró que hay evidencia suficiente que comprueba que la vitamina D interfiere en el estado de ánimo de las personas. Según lo indicado, la vitamina D incluso puede ayudar a prevenir la depresión en las personas. 

Aunque parezca cosa de película, hay alimentos que interfieren directamente en el estado de ánimo de las personas, algunos de ellos son ricos en vitamina D y otros nutrientes. Por todo esto es que incluirlos en tu dieta es de suma importancia. Además de todo porque cuidar la alimentación es indispensable para mantener el cuerpo en estado de alerta y con una mejor energía y humor durante el día. 

Lee también: Alimentos ricos en antioxidantes que necesitas incluir en tus comidas

La deficiencia de vitaminas y el descuido de la alimentación son dos factores que influyen en la decaída del estado de ánimo y actividad de las personas. Como bien sabes, la salud se comienza a cuidar con la alimentación, por ello añadir a tu plato ingredientes que te generen bienestar es la mejor manera de garantizar que tu salud mental también se considere en el proceso. 

Alimentos con vitamina D 

Alimentos con vitamina D que te ayudan mejorar tu humor (Pixabay)

Por lo anteriormente mencionado es que se recomienda añadir alimentos ricos en vitamina D a tu dieta alimenticia. La desventaja en el asunto es que pocos alimentos contienen este nutriente de forma natural. Debido a esto es que hoy queremos compartir contigo una lista de alimentos que puedes añadir a tu plato para tener buenos niveles de vitamina D. 

Lee también: Alimentos ricos en grasas saludables que no deben faltar en tu dieta

  • Hígado de ternera
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Hongos
  • Champiñones
  • Productos lácteos enriquecidos
  • Angulas
  • Atún fresco
  • Caballo
  • Salmón
  • Sardinas

Sumar alimentos ricos en esta vitamina no solo es algo bueno para tu salud, también ayuda a darle variedad a tu plato de comidas, lo que beneficia el equilibrio de nutrientes que todos debemos tener. Considera estos alimentos en tu dieta principal y verás como los efectos de la vitamina D tiene efecto sobre el estado de ánimo durante el día. 

>  

Y tú, ¿Consumes alguno de estos alimentos?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion