Alimentacion

Alimentos que te ayudarán a sentirte mejor física y emocionalmente

De por sí comer nos pone de buen humor, pero lo que ingerimos es relevante. Cuando eliges los alimentos indicados, obtienes salud física y mental. 

Por Esmeralda Villagómez

-

Qué alimentos son buenos para ayudarnos a tener salud física y mental (Pexels)

La alimentación es una de las actividades favoritas del ser humano, porque comer es algo que a todos simplemente nos encanta. Por eso es importante ingerir cosas que nos hagan sentir y lucir lo mejor posible. Si quieres ayudarte, aquí te platicamos de los alimentos que te ayudarán a sentirte mejor física y emocionalmente.

Porque es como dicen, somos lo que comemos. Entonces si quieres ser alguien lleno de energía y felíz, hay alimentos que pueden ser muy beneficiosos de incluir en nuestro régimen alimenticio debido a los múltiples nutrientes que tienen para nuestro cuerpo.

Lo mejor de todo, es que son opciones fáciles de encontrar en el mercado. Pero así mismo, no se trata de que incluyas todos los alimentos aquí mencionados, tú puedes elegir las que mejor se acomoden en tu alimentación y sobretodo en tu bolsillo.
5. Plátano

Uno de los grandes beneficios por lo que es conocido el plátano, es por contener una gran cantidad de potasio, además ayuda a regular el estado de ánimo. Posee triptófano, el cual brinda una forma sana y natural de sentirnos satisfechos. Recuerda que medio plátano constituye una porción.

Leer también: Qué alimentos son buenos para cuidar el hígado

4. Quinoa

Actualmente esta semilla ha cobrado relevancia debido a su contenido nutricional. Contiene quercetina, un flavonoide que ha demostrado tener efectos antidepresivos. Este alimento contiene menos carbohidratos y calorías y más proteínas y fibra que el arroz, por lo que puedes utilizarlo como una excelente guarnición.

3. Cúrcuma

Qué alimentos son buenos para ayudarnos a tener salud física y mental - Foto Unsplash

Proveniente del este de Asia, esta especia contiene curcumina, la cual es conocida por mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión. Puedes incluirla en tus preparaciones como el pollo y arroz, además de brindar un color exquisito, dará a tu paladar un sabor delicioso y a tu mente un mejor humor.

Leer también: Qué alimentos son buenos para mejorar la circulación sanguínea

2. Chocolate negro

Si hacemos memoria, los mayas y aztecas se mantenían sanos y en forma aún consumiendo cacao, y es que ahí está la cuestión. Consumir chocolate amargo, que contenga grandes cantidades de cacao es bueno, ya que es rico en antioxidantes y reduce la hormona del estrés cortisol.

1. Ostras

Este alimento es rico en zinc, y tiene la capacidad de mantenernos tranquilos al reducir la ansiedad. Otro aspecto que es por el que muchos lo conocen, es que las ostras son capaces de aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo, por lo que son utilizadas para elevar la temperatura del cuerpo e invitar al romanticismo.

Y bien, ¿lista para incluir alguno de estos alimentos en tu dieta?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion