Alimentacion

Alimentos que te llenan de energía positiva y alegre, además de ser saludables

Cuando hablamos de comida reconfortante, lo primero que nos viene a la mente es chatarra llena de azúcar o grasas saturadas, pero existe una opción saludable.

Por Paulina Castro

- 25 de Noviembre de 2021 - 17:56 hs

Qué alimentos te llenan de alegría y energía positiva (Pixabay)

Aunque quisiéramos amanecer todos los días con toda la actitud ganadora, hay días en que de plano parece que llevamos una nube gris siguiéndonos a donde quiera que vamos. Especialmente esos días, debemos recurrir a ciertos trucos para mejorar nuestro humor. Así que te comparto los alimentos que te llenan de energía positiva y alegre, además de ser saludables. 

Normalmente cuando queremos levantar el ánimo, pensamos en dulces, nieve, y demás chatarra llena de azúcares añadidos y grasas saturadas. Que, aunque de vez en cuando no pasa nada al consumirlos, es mejor recurrir a algo más nutritivo. Y sí, ya sé que cuesta creer que la comida que normalmente encuentras en la sección de frutas y verduras te puede ayudar, pero sí lo hace. 

Según un estudio realizado en 2019, algunos alimentos cuentan con las propiedades necesarias para ayudarte a mejorar el estado de ánimo. Esto incluye frutas, verduras, semillas, nueces, y demás opciones que, además de reconfortantes, son muy saludables. Así que, dejemos la chatarra para las emergencias catastróficas, y deleguemos un día gris a lo natural. 

Alimentos que te llenan de alegría 

5. Chocolate oscuro 

Aunque podrías pensar que este alimento cae en la categoría de “chatarra”, realmente el chocolate oscuro es un gran recurso para levantarte el ánimo. Además de ser muy saludable, cuenta con componentes naturales que ayudan a que la química en tu cerebro libere esa sensación de “sentirte bien”. Y si eres fan de Harry Potter, recordarás que en la tercera película lo usaban bastante con este propósito. 

Lee también: Tipos de alegrías que cultivan tu mente

4. Pescados grasos 

Si eres amante de la comida marina, los pescados como la sardina, el salmón, el atún, entre otros, cuentan con ácidos grasos de omega-3 que te ayudan a reducir la probabilidad de entrar en una crisis depresiva. Además, son alimentos sumamente deliciosos que puedes preparar de muchísimas formas. 

3. Plátano 

Qué alimentos te llenan de alegría y energía positiva (Foto Pixabay)

Esta fruta es deliciosa y es una gran fuente de azúcares naturales que tu cuerpo agradece en un día gris. No obstante, cuenta con vitamina B6 y fibra prebiótica, que te ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, al igual que tu humor. El plátano también es un alimento que te ayuda a sentirte satisfecha, así como a dormir mejor por las noches. 

Lee también: Una buena risa le regala más beneficios a tu cuerpo que solo la alegría del momento

2. Avena 

Este superalimento es buenísimo para tu organismo en general. Pero hablando específicamente de tu estado de ánimo, preparar un tazón con algunas nueces y rebanadas de plátano, puede darle un giro positivo a tu día. La avena es buena para nivelar la glucosa en sangre, es rica en hierro, y es un catalizador de alegría. 

1. Arándanos 

Forman parte de una dieta saludable y deliciosa, pero además de sabor, también cuentan con componentes que te ayudan a recuperar la energía positiva y la alegría durante un mal día. Así que no dudes en incluirlos en tu desayuno o tus colaciones, pues sin duda te regalarán esa sonrisa que tanto necesitas cuando te sientes decaída. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion