Alimentacion

Alimentos que tienes que comer si tienes la presión alta 

Para ayudarte a mejorar los estragos de la presión alta, te recomendamos que consumas a diario estos alimentos y así evites las enfermedades del corazón.

Por Kimberly Janise Aguilera Aragón

- 13/01/2021 04:05

Alimentos que tienes que comer si tienes la presión alta (Pexel)

Sufrir de presión alta no tiene por qué causarte enfermedades cardíacas o arteriosclerosis. Es posible controlar los síntomas de la alta presión por medio de una dieta saludable. Para eso, te recomendamos consumir algunos de estos  alimentos , si sufres de presión alta. 

La mayoría de estos alimentos, en su consumo diario, proporcionan un corazón más fuerte y reducen la acumulación de placa y colesterol en las arterias. Para efectos de que la presión arterial disminuya, también es necesario disminuir el alto consumo de grasas saturadas en nuestra dieta diaria. 

Alimentos con propiedades

Ayuda a tu corazón a tener una vida más larga y próspera. Consumiendo estos alimentos con más frecuencia, disminuye la probabilidad de sufrir los estragos de alguna enfermedad cardíaca. Además, con una dieta más saludable los síntomas de la presión alta se vuelven más llevaderos.

5. Fruta fresca 

La mejor manera de tener una dieta sana es, incluir fruta fresca. La Secretaria de Salud en México, recomienda el consumo de 2 a 3 piezas de fruta al día para  tener balance de vitaminas, fibra y antioxidantes. Todo esto necesario para mantener en equilibrio los nutrientes del cuerpo y evitar las enfermedades. 

4. Frijol negro y lentejas

El frijol negro y las lenteja, segun un estudio hecho por El Centro Clínico de Nutrición y Modificación de Factores de Riesgo de Canada,  son excelentes para reducir el nivel de LDL en la sangre, mejor conocido como “colesterol malo”. La disminución de esta materia en el cuerpo, reduce la probabilidad de desarrollar afecciones cardiovasculares. 

3. Espinaca 

Alimentos que tienes que comer si tienes la presión alta (Foto Pexels)

Además de aportar gran cantidad de hierro al torrente sanguíneo, y tener una gran cantidad de calcio.  La espinaca, aporta fibra y vitaminas que ayudan a reducir algunas enzimas que son causantes de ataques en el corazón. Según describe la Fundación Española de Nutrición, aporta una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A. 

2. Nueces 

Las nueces son muy recomendadas por ser grasas monosaturadas o “grasas buenas”. Lo que quiere decir, que no se quedan por mucho tiempo en el cuerpo. Además aporta minerales y selenio. Eso ayuda a disminuir de 15% hasta 57% el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

1. Semillas de girasol 

Por la misma razón que las nueces, las semillas de girasol se encuentran en los favoritos por sus buenas grasas. Contiene  vitamina E y fitosterol, que ayuda a  proteger  al corazón contra el colesterol alto. Aporta, entre otras cosas, vitaminas A, D y B12, minerales y calcio. Todo esto en pequeñas cantidades. 

¿Estas de acuerdo con nuestras lista?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion