Alimentacion

Alimentos ricos en fibra para incluir en el desayuno de tus hijos

La salud digestiva de los niños es importante durante el crecimiento, ya que tienden a existir problemas de estreñimiento; pero la fibra lo salva.

Por Paulina Castro

- 13/01/2021 09:38

Alimentos ricos en fibra para incluir en el desayuno de tus hijos (Pexels)

La alimentación de tu familia es muy importante, sobre todo en el caso de los más pequeños, ya que requieren de una dieta rica en nutrientes para un desarrollo saludable. Por eso te mostraremos los alimentos ricos en fibra para incluir en el desayuno de tus hijos.

Fuente de Kids Health, explica que las cantidades de fibra que deben comer los niños de acuerdo a su edad son: a la edad de 5 años, puede comer de 10 a 15 gramos. Al cumplir 10 años, puede aumentar de 15 a 20 gramos; y por último, a la edad de 15 años, puede consumir entre 20 y 25 gramos al día.

De igual manera, este nutriente puede traer muchos beneficios para la salud de tus hijos. La fibra soluble puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre, así como los de azúcar. Por otro lado, está la insoluble, esta es la que ayuda a prevenir problemas digestivos y de estreñimiento.

5. Alcachofa

Es una de las verduras que se mencionan poco, pero que tienen un gran aporte nutrimental, incluyendo grandes cantidades de fibra. El lado negativo, es que puede ser que a tus hijos no les agrade o el aspecto les parezca poco apetitoso. Para estos casos, se puede agregar en licuados, revuelto con huevo o de alguna otra forma que se disfrace un poco.

Lee también: Batido exquisito y fácil de preparar que puedes tomar en el desayuno

4. Arándanos

Además de ser un alimento rico en vitamina C y ayudar a reforzar el sistema inmune, también cuenta con un alto contenido de fibra, lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo. No obstante, tienen un sabor apetitoso en cualquiera de sus formas y le dará un toque divertido al desayuno de tus niños.

3. Aguacate

Alimentos ricos en fibra para incluir en el desayuno de tus hijos (Foto Pexels)

Esta fruta mexicana, está cargada de nutrientes, incluyendo grasas saludables, vitamina C, potasio, magnesio, vitamina E y varias de las B. Pero sobre todo, es una buena fuente de fibra, que si lo colocas sobre pan de centeno tostado y huevo, será un gran alimento para tus peques.

Lee también: Qué desayunos puedes incluir en la alimentación de tus hijos

2. Lentejas

Ya sea lentejas o los fieles frijoles, ambos son una buena fuente de fibra y ayudan a evitar problemas de estreñimiento. Son baratos y versátiles, literalmente los puedes preparar de la forma en que tus pequeños prefieran. Es un gran acompañamiento para el desayuno de tus hijos.

1. Chocolate oscuro

Cerramos con broche de oro, este alimento al que tus niños no le pondrán ningún pero. La buena noticia para las mamás, es que está cargado con fibra, que como ya explicamos, es muy bondadosa con el desarrollo de los más chicos. Además, lo puedes agregar en licuados, pancakes, waffles o en la forma en que se te ocurra.

¿Conocías el alto contenido en fibra de estos alimentos?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion