Alimentacion

Avena con chía reposada, el desayuno perfecto para empezar el día

La importancia de alimentarnos sanamente al levantarnos es clave para poder obtener energía y poder empezar con todos los nutrientes que se requieren. 

Por Leonora Lagarda

-
Avena con chía, el desayuno perfecto para empezar el día

Avena con chía, el desayuno perfecto para empezar el día (Pexels)

En las mañanas es cuando más tenemos cosas que hacer y depende de cómo comencemos nuestro día va a ser como nos sintamos el resto del día. Alimentarnos bien en el desayuno nos va a proporcionar un estado de salud más óptimo y un mejor proceso de nuestras actividades diarias. Prueba una avena con chía, el desayuno perfecto para empezar el día.

Llevar una alimentación balanceada durante todo el día es la responsable de mantener una salud física y mental estable durante nuestra vida. Aquellos que no le tomamos importancia puede verse reflejado en enfermedades de salud, cambios de ánimo y desmotivaciones cada mañana al despertarnos. 

El desayuno es la comida más importante

La glucosa en el cuerpo es buena siempre sea medida y teniendo en cuenta cuál es tu peso, estatura y estado de salud. La glucosa es la encargada de darle energía a nuestro cuerpo, la cantidad de carbohidratos ingeridos determina nuestro nivel de azúcar en la sangre. Es importante la calidad de los alimentos con los que nos alimentamos para una buena salud. 

Comer huevo, avena o frutas te da mejores beneficios que otros alimentos que podemos ingerir en las mañanas pero que son procesados y a la larga nos pueden traer complicaciones de salud. Un desayuno equilibrado es lo que nos proporciona un buen dia para funcionar tanto cuerpo como mente. 

Leer también: Cómo preparar un licuado creativo con chía y otros ingredientes

El consumo de alimentos buenos para la salud son aquellos que te proporcionan equilibrio en tu organismo y no permiten que sientas la necesidad de alimentarte con comida que cuentan con mucho azúcar o procesados que no solo afecta físicamente sino que daña tu salud mental. 

Avena con chía 

Avena con chía, el desayuno perfecto para empezar el día. Foto pexels.
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 3 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de miel de maple
  • canela molida al gusto

Leer también: Dulce mousse de fresa y chía especial para personas con diabetes

Para prepararlo

En un tazón agrega la avena, las semillas de chía, la miel de maple, la canela y la leche de almendras. Ponlo a refrigerar toda la noche y antes de servir revuelve bien. Come con los complementos que quieras como fruta de tu preferencia, frutos secos y algún tipo de yogur.

Esta preparación incluye los carbohidratos que requieren, la fibra, las grasas saludables y las proteínas para empezar tu día con toda la actitud. La avena es uno de los alimentos que caen mejor en el día y extiende tu calidad de vida. El hecho de prepararlo desde la noche te evita la fatiga de cocinar en la mañana y no llegar tarde a tu trabajo. 

¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion