Alimentacion

Bárbara de Regil: 'Comer sano no es sufrir, es elegir sentirte mejor'

Comer sano no es sinónimo de restricción, puedes cumplirte tus antojos sin caer en el exceso. La clave está en dar el primer paso, es cuando decides sentirte mejor. 

Por Karen Villaseñor

-
Bárbara de Regil: 'Comer sano no es sufrir, es elegir sentirte mejor'

Bárbara de Regil: 'Comer sano no es sufrir, es elegir sentirte mejor' (Foto especial Instagram)

Sin duda, algo que resulta complicado es cambiar hábitos de la noche a la mañana. No es fácil despedirse de las garnachas, los postres y el exceso de grasas en la comida. El problema es que nos excedemos, se valen los antojos pero de vez en cuando. Por su parte, Bárbara de Regil dice que comer sano no es sufrir, es elegir sentirte mejor. 

La actriz de cine y televisión sabe muy bien que podemos adoptar hábitos alimenticios poco a poco, hasta que se conviertan en un proyecto a corto plazo. Dicen que lo que inviertas en tu salud, te lo vas ahorrar en medicinas en el futuro. Pues, es una forma de prevenir trastornos y enfermedades. 

Comer sano no es sufrir 

Comer sano significa que estás consciente de las cantidades, escuchar a tu organismo cuando ya ha llegado a un punto de saciedad. Ya que muchas veces comemos por ansiedad, ahí es cuando aparecen los atracones y cuando menos pensamos ya estamos ingiriendo grandes cantidades de calorías para luego sentirnos culpables. 

La madre de Mar Alexa de Regil, sabe muy bien que no es normal sentirse mal después de comer. Al contrario, los alimentos deben ser una fuente de nutrientes que aumentan nuestros niveles de energía. Bárbara de Regil sabe que no se trata de sufrir, simplemente hay que seguir un plan a nuestro favor. 

Leer también: Cinco beneficios de incluir el té blanco en el desayuno

Uno de los cambios que puedes implementar para comer sano es incluir fruta, proteínas y grasas saludables en el desayuno. Es muy importante que no te saltes el desayuno para no caer en la tentación durante el resto del día. Además, se recomienda hacer dos colaciones durante el día. 

Comer sano es equilibrio 

 

Bárbara de Regil, siempre comparte sus platillos equilibrados, en los que incluye grasas saludables como pescado azul, cacahuetes, soja, aceitunas, aguacate. Desde luego, las legumbres no pueden quedar de lado, pues son ricas en fibra y otros nutrientes que nos ayudan a mantener los niveles de azúcar.  

Leer también: Cuál es el mejor desayuno para empezar bien el día de tus hijos

En el día a día de la protagonista de Rosario Tijeras no pueden faltar los vegetales y frutas, puesto que ayudan a mantener el organismo hidratado. Se recomienda ingerirlos al vapor, la plancha o crudos. Ya que es la mejor forma de aprovechar las vitaminas y minerales que favorecen la salud del corazón. 

Bárbara de Regil, sabe que comer sano es elegir sentirte mejor. Es comer con intención, escuchar a nuestro comer y no intentar llenar vacíos con la comida. Se sugiere comer despacio, sin el celular, el televisor u otra distracción. 

 

Tú eres responsable de tu vida. Tus decisiones, autodisciplina, la manera de empezar es dejar de hablar y EMPEZAR. Y OJO está bien también comer lo que quieras cuando se te antoja. Solo no olvides. La clave es el BALANCE 

Y bien, ¿te gustaría empezar?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion