Alimentacion

Bárbara de Regil nos comparte la cena perfecta para desinflamar el abdomen

El secreto para amanecer con un abdomen plano, tener una mejor digestión y dormir mejor es cenar ligero y a una hora prudente para poder asimilarlo bien.  

Por Leonora Lagarda

- 21 de Noviembre de 2021 - 09:12 hs

Bárbara de Regil: Una cena para desinflamar el abdomen (Pixabay)

La inflamación del abdomen es más común en las mujeres que en los hombres, sin embargo, puede existir en ambos. Es común que suceda debido a la retención de líquidos, alimentarse de mala manera o no hacer el suficiente ejercicio en tu vida cotidiana. Por ello, Bárbara de Regil nos comparte la cena perfecta para desinflamar el abdomen. 

El amanecer con el abdomen inflamado no solo se ve mal, sino que también viene con síntomas como gases, dolor, irritabilidad y sensación de cansancio debido a que seguramente no dormiste bien y ese tipo de cosas es lo que Bárbara de Regil intenta evitar por medio de una alimentación balanceada.  

Una cena ligera

Así como el desayuno nos proporciona la primera energía necesaria para hacer nuestras tareas diarias, la cena debe ser algo ligero porque es la última comida del día. Para que el cuerpo pueda hacer la digestión de manera correcta, es necesario que tomes la precaución de cenar antes de las 6 y buscar algo que no sea pesado para tu estómago. 

Bárbara de Regil, nos menciona que evidentemente no solo se trata de cenar lo mismo todos los días para tener el vientre desinflamado. Existen muchos tipos de cenas que pueden evitar que tu estomago se abulte por las mañanas, pero lo más importante es llevar una dieta saludable, balanceada y adecuada a los hábitos de cada persona.  

Leer también: Especias que te ayudarán a combatir la inflamación en el cuerpo

La cena ligera siempre debe ser una opción para alimentarnos por la noche por el bienestar de tu salud. De acuerdo a la actriz y influencer del fitness, una de las cenas estrella para ella es un smoothie de papaya, plátano y proteína. Al ser un batido es más fácil para la digestión de tu cuerpo y los ingredientes aportan fibra y nutrientes necesarios.  

Smoothie de papaya con plátano 

Ingredientes 

  • ½ plátano 
  • 1 taza de papaya  
  • 1 taza de leche de almendra 
  • 2 scoops de proteína 

Leer también: Desayunar sano, puede ayudarte a reducir la inflamación mañanera

Para prepararlo 

Coloca el medio plátano partido en rodajas, los trozos de papaya, la leche de almendra y los scoops de proteína a la licuadora mezclando bien hasta obtener una bebida integrada y deliciosa. Esta la puedes servir con hielos de acuerdo a la consistencia que te guste. También lo puedes hacer a manera de frappe licuando con hielo. 

Esta además de ser una cena rápida de realizar es de fácil digestión. Se recomienda tomarla dos horas antes de dormir para evitar cualquier conflicto con la digestión. Es una gran manera de consumir la proteína con un sabor delicioso y sin dificultades. La papaya es la mejor fruta para la cena por su capacidad de mejorar la salud digestiva. 

¿Te gusta cenar smoothies?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion