Alimentacion

Bárbara de Regil nos cuenta por qué hay que evitar el azúcar

El azúcar es uno de los ingredientes que Bárbara de Regil elimino a un 70% de su ingesta de alimentos y estos son los motivos por los cuales lo hizo.  

Por Leonora Lagarda

- 23 de Noviembre de 2021 - 09:07 hs

Bárbara de Regil nos informa el motivo para evitar el azúcar (Pixabay)

El cuidar la alimentación no requiere de dietas estrictas donde solo puedes tomar líquidos o basas toda tu alimentación en una fruta. La verdadera manera de bajar de peso es comenzar a comer de una forma equilibrada y saber eliminar ciertos ingredientes de tu ingesta diaria. Bárbara de Regil nos informa porque hay que evitar el azúcar. 

El azúcar, así como todos los alimentos son hasta cierto grado necesario para fomentar unas funciones del cuerpo, sin embargo, el azúcar refinado es algo que se debería eliminar de la alimentación del ser humano porque provoca enfermedades, evita que bajes de peso y genera una adicción al dulce.  

Elimina el azúcar de tu dieta diaria

Bárbara de Regil sabe el mal que hace este tipo de alimento por lo que ella ha decidido eliminar al 70% el azúcar de su vida mientras que ese 30% únicamente lo destina a algún gusto que la haga feliz y únicamente cuando siente que merece un premio de parte de ella misma. El azúcar lo podemos encontrar en todo lo que consumimos y cuando tenemos hambre es lo primero que se nos antoja. 

El problema está en ir a hacer el súper con hambre, eso puede generar que compres cosas que no son buenas para tu alimentación y un antojo para cuando salgas saboteándote a ti misma. Bárbara de Regil no solamente se conformó con mencionar que es malo para la salud, sino que se dedicó a enlistar las desventajas de consumirlo. 

Leer también: Riesgos de una dieta elevada en azúcar durante el embarazo

“El alimento número uno para las células cancerígenas, causa sobrepeso, obvia obesidad, te envejece” Bárbara de Regil. 

Dentro de estas menciona que el consumir azúcar puede elevar la glucosa en la sangre, ayuda a la secreción de insulina y causa acumulación de grasa. Bárbara menciona que de vez en cuando está bien darse un gusto, para eso nos cuidamos y merecemos algún premio, sin embargo, el secreto está en dártelo una vez en mucho tiempo. 

La actriz nos menciona que es importante saber de dónde proviene nuestra necesidad de saciar un antojo por algo dulce. Esta mujer dice que a veces tu felicidad debe estar primero, sin embargo, no puedes dejar de lado tu salud, porque esta también es parte del amor propio que te tienes. Debe haber un balance. 

Leer tambiénCuáles son las frutas con menos azúcar

Hay personas que consumimos donas, galletas, panes, Sabritas y refrescos todos los días y ese es el verdadero problema para tu salud, ya que el consumo en exceso de azúcares todos los días va dañando de poco el organismo hasta que este no pueda controlar tu salud. Bárbara de Regil recomendó pensar bien antes de darte un antojo y buscar sus opciones saludables. 

Menciona que es valioso que aprendamos a saciar nuestro antojo diario de algo dulce mediante un poco de fruta la cual contiene fructuosa y puede aportar ese antojo que tenemos por consumir alimentos dulces. Mediante estos ingredientes podemos ir dejando de lado lo dulce poco a poco hasta cumplir nuestro objetivo. 

¿Consumes mucho azúcar?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion