Alimentacion

Bárbara de Regil reconoce que comer poco no es la solución para reducir tallas

Muchas personas solemos creer que parte de lograr bajar de peso requiere que comamos bien poquito y nos quedemos con hambre, cuando lo sano no es eso. 

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 10:15 hs

Bárbara de Regil reconoce que comer poco no reduce tallas - ncnadxiely (Instagram)

Bárbara de Regil es una actriz, pero más que eso, se reconoce por ser una influencer mexicana que se enfoca en el ejercicio y la buena alimentación compartiendo constantemente a sus seguidores métodos para lograr mantener un cuerpo saludable y estar en el peso ideal sin sufrir en el intento. Bárbara de Regil reconoce que comer poco no es la solución para reducir tallas. 

Algunos nos cuestan mucho pensar que podemos bajar de peso porque no queremos dejar de comer cantidades que nos llenen el estómago. Al comenzar la dieta creemos que hay que comer como pajarito cuando la realidad es que existe una cantidad adecuada de ingredientes para saciar el hambre, nutrirte bien y cuidar tu figura al mismo tiempo. 

Aprende a comer

No se trata de comer menos, sino de aprender a comer, a eso se refería Bárbara de Regil en un post de Instagram. Es importante que, si quieres adelgazar y no sufrir del conocido rebote que termina subiéndote aún más de peso, requieres de aprender a armar tus platillos para comer lo que requieres junto a un déficit calórico sin necesidad de comer tan poquito. 

Es relevante que durante este proceso tomes mucha agua porque a veces el cuerpo parece que siente hambre cuando en realidad es sed, haciendo que comamos más de la cuenta en distintas ocasiones. No comas alimentos muy procesados y aquellos que contienen muchos químicos para conservarlos. 

Leer también: Consejos psicológicos que te permitirán bajar de peso

El secreto además de cuidar las porciones, es dejar de consumir azúcar de manera recurrente, ya que este genera una dependencia que viene junto a problemas de salud que pueden incluso acercarte a padecer problemas con la insulina que se transformen en diabetes. Las grasas y sodios son algo que también deben eliminar al mínimo.  

Bárbara de Regil menciona que ella los come al menos 2 veces por semana para sentir que no está en un régimen tan estricto y no vaya a caer en un atracón por la necesidad intensificada de esos alimentos. Todo depende del control que tengas y como puedas acomodar tus comidas en el día para poder agregar algunas cosas que se te antojen de vez en cuando. 

Leer también: Alimentos llenos de fibra que te ayudarán a bajar de peso

Cuando perdemos peso, reducimos calorías, pero no es tan simple, adelgazar y perder grasa no es lo mismo, pensamos que al pesar menos estamos bajando grasa cuando en realidad estamos afectando a nuestros órganos, sangre y huesos por la falta de nutrientes haciendo que estos pesen menos.  

Para adelgazar de manera correcta hay que quemar esa grasa ya sea con ejercicio o con el déficit calórico para lograr cuidar tu salud al mismo tiempo que logramos nuestros objetivos. Cuando reduces lo que consumes en calorías de forma recurrente y segura, el cuerpo se adapta y no existen rebotes porque es algo que mantendrás toda la vida. 

¿Comes menos en tu dieta?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos