Alimentacion

Bebida energética de cacao para la recuperación después de entrenar

El chocolate en sus variadas presentaciones es uno de los ingredientes campeones cuando se trata de devolverte tu energía después de un entrenamiento físico.

Por Leonora Lagarda

-
Bebida energética de cacao para la recuperación física

Bebida energética de cacao para la recuperación física (Pixabay)

Desde hace mucho tiempo el chocolate se usa como un energético de barritas, licuados, botanas y otros alimentos que ayudan a quienes necesitan potenciar su actividad y tener más energía. Prueba tu propio potenciador con la receta de una bebida energética de cacao para la recuperación después de entrenar.

El motivo por el cual el chocolate es uno de los mejores ingredientes para darnos energía es que contiene bifidobacterium, la cual al estar dentro de nuestro estómago produce propiedades antiinflamatorias y otros beneficios efectivos que no puedes dejar de lado cuando buscas entrenar o hacer deporte en tu vida diaria. 

Los beneficios para la salud

Los beneficios de ingerir una deliciosa taza de chocolate nos proporciona potasio, cobre, hierro, fósforo, magnesio, calcio, flavonoides, proteína y vitamina D. El hecho de agregar flavonoides a nuestro cuerpo previene el cáncer, son antioxidantes, antiinflamatorios y evitan que tengamos problemas con la hipertensión.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Dusseldorf y Maastricht descubrieron que los deportistas que bebían chocolate al menos dos veces al día durante una semana mejoraron su flujo sanguíneo y los depósitos en los vasos sanguíneos se redujeron considerablemente. Cuidar tu salud es más sencillo de lo que se cree.

Leer también: Delicioso licuado de mantequilla de almendras y cacao para tu dieta keto

El ingerir chocolate con leche le da a tu cuerpo 3 partes de carbohidratos y una de proteína. Esta proteína la necesita el cuerpo para recuperarse y los carbohidratos harán lo suyo para darte la energía necesaria para seguir haciendo tus actividades después de gastarlas en el deporte. De acuerdo a un artículo publicado en el European Journal of Clinical Nutrition beber chocolate con leche es la mejor opción.

Bebida energética de cacao

Bebida energética de cacao para la recuperación física. Foto pixabay.
  • 250 ml de leche 
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar / 10 gr de chocolate negro

Leer también: Qué jugos puedes tomar para tener energía por las mañanas

Para prepararlo

Pon a calentar la leche y disuelve la miel hasta que quede bien integrada. Después agrega el cacao o el trozo de chocolate negro hasta que quede una mezcla homogénea que puedes beber. Ingiere tu bebida y adquiere proteínas y carbohidratos alternando varias maneras de tomarlo ya sea frio o caliente dependiendo del clima. 

Obtener beneficios de una bebida tan deliciosa como el cacao con leche y que además no nos genere un conflicto prepararla puede hacer que nos traiga nostalgias de niño y ser tu compañera post entrenamientos durante el tiempo que quieras. Elige la mejor versión de acuerdo a que horas hagas tu entrenamiento.

Y tú ¿Acostumbras tomar chocolate con leche?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion