Alimentacion

Bebidas calientes con las que puedes sustituir el café cuando deseas reducir la cafeína en tu dieta

El café es una de esas bebidas infaltables de las mañanas, pero por diversas razones debemos comenzar a dejarlo. Estas bebidas te ayudarán a hacer la transición más sencilla.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 18:32 hs

Bebidas calientes con las que puedes sustituir el café cuando deseas reducir la cafeína en tu dieta (Pixabay)

Hay muchas razones por las que una persona se ve obligada a reducir las cantidades de cafeína que consume en el día, por ejemplo busca descansar mejor por las noches, fue una recomendación médica o simplemente desea alejarse de ese tipo de sustancias. Estas son algunas de las bebidas calientes con las que puedes sustituir el café cuando deseas reducir la cafeína en tu dieta. 

El café es una bebida que el mundo adora no solo por su buen sabor y efecto despertador, también porque se ha vuelto un ritual que nos recuerda lo que es compartir con un ser amado, platicar con un amigo, un abrazo en los días fríos o un consuelo por las mañanas donde nada nos levanta el ánimo. El café tiene un gran significado, pero también una gran cantidad de cafeína que ciertamente debes dejar atrás. 

Cálida transición para dejar la cafeína

Aunque ciertamente muchos adoramos tomar café por las mañanas, no siempre nos es fácil transitar al descafeinado cuando necesitamos reducir la cantidad de cafeína que sumimos. Es por esta razón que otras bebidas calientes hacen que el camino sea más fácil pero igual de delicioso como si disfrutáramos de nuestra bebida favorita. Quien sabe, quizá y hasta en el camino encuentres nuevos sabores que te encanten. 

Infusión de hierbas 

El té o las infusiones herbales como la menta, manzanilla, limón, jazmín, etc, son ideales para sustituir el café, pues aunque no están libres de cafeína como muchos quisieran pensar, por lo menos sí tiene una cantidad mucho menor de cafeína. Una taza de café regular en promedio contiene 95 miligramos de cafeína mientras que un té de hierbas contiene aproximadamente 25 miligramos. 

Lee también: Remedios preparados con té negro para el beneficio de tu cuerpo saludable

Chocolate caliente

El cacao es otro de los deliciosos granos que se cultivan en este país y que sin duda vale la pena disfrutar en la mañana. Un chocolate caliente por las mañanas te puede llegar a dar la misma energía que un café y la misma cantidad de antioxidantes, salvo que te mantendrá sereno durante el día. Produce no adquirir chocolates procesados ni azucarados, entre más puro sea el cacao más saludable resulta. 

Matcha 

Bebidas calientes que pueden sustituir el café en tu dieta (Pixabay)

Pese a que el matcha pudiera considerarse como un té verde, lo cierto es que contiene una cantidad mucho menor de cafeína que la planta de té verde. Una taza de matcha te puede dar una mayor cantidad de antioxidantes por porción que el café pero sin los efectos de la cafeína en el cuerpo. Además de todo es una bebida muy rica y digestiva. 

Lee también: Beneficios que tomar té de hoja de aguacate tiene para la salud y otros usos de la hoja

Ponche de frutas

¿Quién dice que debemos esperar la temporada decembrina para disfrutar del ponche de frutas? Esta deliciosa bebida es ideal para tomarse a todas horas del día por lo deliciosa y reconfortante que resulta, lo mejor es que puedes cambiar los ingredientes a tu preferencia y hacer una receta única a tu gusto. Lo mejor es que no necesita endulzantes pues la fruta ya contiene su azúcar natural. 

Leche dorada 

La leche dorada es una receta que se popularizó durante el último tiempo por su delicioso sabor. Es una mezcla de leche con especias como la cúrcuma (que le da ese color dorado) la vainilla, el clavo, jengibre, entre otros y que se endulza con miel de abeja. Es sin duda una bebida que vale la pena probar por su inigualable sabor, además de que es tan rica como tomar un café.  

 

Y a ti, ¿Te gustan alguna de estas bebidas?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion