Alimentacion

Bebidas ricas en yodo que favorecen a las funciones de la tiroides

La tiroides es una glándula que segrega hormonas necesarias para el organismo, y estas bebidas cargadas con yodo ayudan a mejorar sus funciones.

Por Paulina Castro

- 29 de Abril de 2022 - 19:01 hs
Qué bebidas ricas en yodo cuidan la salud de la tiroides

Qué bebidas ricas en yodo cuidan la salud de la tiroides (Pixabay)

Uno de los errores más comunes que cometemos en el día a día, es subestimar el poder que tiene una buena alimentación para mantenerte saludable y prevenir infinidad de enfermedades. Después de todo, de ahí obtenemos la mayor parte de los nutrientes que necesitamos. Como las bebidas ricas en yodo que favorecen a las funciones de la tiroides.  

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, de la CDC, este nutriente es indispensable para que la glándula tiroides produzca las hormonas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Pero como todo, no hay que excederse, por lo que especifican que el cuerpo necesita solo una cantidad de 10 a 15 miligramos diarios. 

Bebidas ricas en yodo 

Así como hay diversos platillos que pueden incluir este mineral, pero una forma muy sencilla de ingerirlo y aprovechar sus beneficios es por medio de las bebidas con yodo. Además de que las puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda de conveniencia, algunos los puedes preparar de forma práctica y sencilla. 

5. Leche de vaca 

Hay muchas opiniones a favor y en contra del consumo de leche de vaca, pues muchos aseguran que eleva las probabilidades de desarrollar enfermedades como el cáncer de mama. Sin embargo, también es una gran fuente de calcio y yodo, pues tan solo un vaso puede contener hasta 55 miligramos de este mineral. 

Lee también: Receta deliciosa de smoothie rica en yodo para el funcionamiento de la tiroides

4. Jugo de moras 

Pasamos a una bebida menos controversial y, a mi criterio, muchísimo más deliciosa. Las moras son bayas con un nivel alto de antioxidantes que favorecen al sistema inmune. Además de ser deliciosas, cuando las preparas en un jugo, es fácil aprovechar los 20 microgramos de yodo que contiene por vaso. 

3. Licuado de fresa 

Qué bebidas ricas en yodo cuidan la salud de la tiroides (Foto Pexels)

Si eres amante de las fresas, no te puedes perder de esta bebida con yodo que, además, es deliciosa. Solo necesitas algunos cubos de hielo, media taza de fresas y 1 vaso de bebida de avena (ya la venden preparada en el mercado). Metes todo en la licuadora y dejas que se mezcle bien. O, si no lo quieres frappeado, puedes agregar los cubos de hielo al final. 

Lee también: Productos de uso común que afectan tu tiroides a largo plazo

2. Licuado de arándanos 

Si hablamos de bebidas con yodo, el licuado de arándanos se lleva el premio mayor, pues estamos hablando de una baya que, con solo preparar 150 mililitros de jugo, puedes obtener hasta 400 microgramos del mineral estrella. Sin duda, una manera deliciosa de mantener a tu tiroides saludable. 

1. Jugo de mango 

Si buscas un sabor más tropical o simplemente eres amante del mango, este jugo te encantará. Solo necesitas 1 cubo de hielo, 2 tazas de agua y 1 taza de fruta en cuadritos. Lo licúas todo muy bien y puedes agregar más hielo al final, si así lo prefieres. Y listo, ya puedes disfrutar de esta bebida para mantener sana a la tiroides. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion

Síguenos