Alimentacion

Bebidas saludables y caseras para bajar el colesterol y triglicéridos del cuerpo

Si tienes colesterol alto, existe la posibilidad de reducir esos niveles con una bebida hecha con ingredientes que podemos encontrar en el refrigerador. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Enero de 2022 - 11:33 hs

Bebidas saludables y caseras para bajar el colesterol (Pixabay)

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se obtiene de la mantequilla, aceite y son calorías adicionales que no se logran quemar y que el cuerpo no necesita de inmediato por lo que causan el aumento de peso en tu persona como problemas de salud cardiovasculares o hipertensión. Conoce las bebidas saludables y caseras para bajar el colesterol y triglicéridos del cuerpo. 

A veces no tenemos idea de lo sencillo que puede ser cuidar tu cuerpo por medio de llevar un estilo de vida más saludable y cuidar como es que hidratamos a nuestro cuerpo. Existen bebidas que nos permiten darle un plus a eso de tomar líquidos en el día y que incluso pueden ayudar a reducir esos triglicéridos y colesterol encontrados en tu cuerpo. 

Es necesario que complementemos este tipo de remedios con una alimentación saludable, con un consumo de carbohidratos y moderar la ingesta de alcohol para que esto funcione de la mejor manera. No podemos depender solamente de los beneficios de los ingredientes para obtener resultados efectivos si no cuidamos los demás rubros. 

Avena con plátano 

Si eres más amante de las bebidas cremosas, esta es para ti. El agua de avena con plátano es una forma en la que puedes agregar fibra a tu cuerpo, absorber la grasa de manera funcional y darle cremosidad a tu alimento para lograr tener más energía y controlar la saciedad de hambre durante todo el día. 

Leer también: Alimentos deliciosos que te ayudan a bajar los niveles de colesterol

Jugo de piña con limón 

Este es un jugo sencillo de realizar y bastante delicioso. Se suele mezclar con un poco de canela para activar el metabolismo y regular de mejor manera el colesterol en el cuerpo. Se consume durante cualquier hora del día para refrescarte y ofrecerte una hidratación con un premio extra de cuidado para tu salud. 

Jugo de tomate 

Bebidas saludables y caseras para bajar el colesterol. Foto pixabay.

El jugo de tomate contiene licopeno el cual es perfecto para reducir las cantidades de colesterol en la sangre y ayudar a tener un sistema inmunitario más eficiente gracias a la vitamina C que contiene. Este a pesar de que no estamos acostumbrados a tomarlo, tiene un sabor dulce y va perfecto para algunas comidas con pescado. 

Leer también: Comer un aguacate al día controla el colesterol malo y cuida la salud del corazón

Jugo de perejil con zanahoria 

Para esta deliciosa bebida necesitamos agregar el perejil porque contiene antioxidantes, vitaminas A, C y K además de fibra por la zanahoria. Es recomendada para regular y bajar el colesterol en tu cuerpo sin ponerte en riesgo y ayudarte con la reducción de peso de manera saludable. Ayuda a limpiarte por dentro. 

Jugo de manzana 

La manzana contiene pectina la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol considerados como malos, absorbe las sales biliares y regula los niveles de azúcar en la sangre para estar saludable. Si ya padeces de problemas referentes a ello, es mejor que veas este tipo de remedios alternos que protegen tu salud a futuro antes de necesitar un tratamiento más fuerte.

¿Te animas a probarlas?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos