Alimentacion

Beneficios de un delicioso y saludable té de canela con limón

Esta infusión la puedes deleitar tanto fría como caliente y, de igual forma, disfrutar de los beneficios que ofrece esta deliciosa bebida.

Por Esmeralda Villagómez

- 20/11/2020 11:27

Beneficios de un delicioso y saludable té de canela con limón - null (Pexles)

Existe un remedio que, a lo largo de los años, ha tenido diversos fines. Este viene a ser ni más ni menos que un té de canela con limón. Esta deliciosa y saludable bebida trae consigo más beneficios de los que nos pudiéramos imaginar. Hoy te platicamos de ellos y cómo prepararlo

Sustituye la ingesta matutina de una taza de café, por ésta infusión. Un artículo de Mayo Clinic afirma que, por contener canela; reduce los niveles de colesterol en la sangre, y sus efectos nocivos: obstrucción de arterias, mareos, presión alta. Enlistamos los beneficios y así mismo, te dejamos la receta:

3. Mejora la digestión

Esta bebida limpia tu organismo de manera muy eficiento. Hace que los órganos trabajen de mucho mejor manera y, del mismo modo, aumenten la producción de ácidos gástricos. Si tendrás una comida pesada en el día, lo mejor es que bebas éste té por la mañana para ir preparado.

2. Es un poderoso antioxidante 

El té de canela con limón ayuda a tu organismo a reparar los daños producidos por el estrés oxidativo, el cual, a la larga provoca que se dañen nuestos tejidos por un aumento en los radicales libres y/o una disminución en los antioxidantes. Lo que hace esta bebida es mantenerlos en equilibrio.

1. Pierdes peso

Beber una taza de esta infusión  antes de cada comida, hará que te sientas más satisfecho. De ese modo, tu ingesta de comida se reducirá. Tu cuerpo absorberá positivamente los nutrientes. Si estás siguiendo una dieta, trata de añadirla para optimizarla. Ahora, la receta:

3. Necesitas:

  • 4 ramitas de canela.
  • 1 litro de agua.
  • El jugo de 4 limones.
  • Opcional: miel, hielo, hojas de menta

2. Preparación

Beneficios de un delicioso y saludable té de canela con limón - Foto Pexels
  • Calienta el agua y, cuando llegue a su punto de ebullición, añade la canela y la miel.
  • Permite que infusione a lo largo de 15 minutos, para después, dejar que repose otros diez.
  • Cuela el contenido y sirve en tu taza favorita.
  • Añade las 5 cucharadas de jugo de limón y bebe.

1. Disfruta

Una forma de optimizar los beneficios del té de canela con limón, es consumirla todos los días con moderación, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista para verificar que su ingesta te favorecerá. Recuerda que si vas a endulzar la bebida, debes hacerlo con miel de abeja.

Y tú ¿has probado el té de canela con limón?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion