Alimentacion

Beneficios que aporta el té de cáscara de mandarina a tu organismo

La cáscara no es una parte de las frutas que acostumbramos a comer, al menos no en el caso de la mandarina, pero en realidad aporta muchos beneficios.

Por Paulina Castro

- 25 de Noviembre de 2021 - 22:13 hs

Qué beneficios aporta el té de cáscara de mandarina (Pixabay)

La naturaleza es muy sabia, y desde tiempos inmemorables nos ha brindado los recursos necesarios para mantenernos saludables y alimentados. La cosa es que, incluso ahora en el siglo 21, seguimos aprendiendo a aprovechar las bondades que nos regala. Por ejemplo, hoy te comparto los beneficios que aporta el té de cáscara de mandarina a tu organismo. 

Normalmente cuando consumimos esta fruta, aprovechamos tanto el zumo como la pulpa, pero solemos desechar esa envoltura natural que protege su interior. Pero, ¿sabías que también la puedes aprovechar? Así que antes de deshacerte de ella, te explico un poco más acerca de esta deliciosa y nutritiva infusión. 

El té de cáscara de mandarina, además de tener un sabor refrescante y cítrico, cuenta con una gran variedad de nutrientes que normalmente desechamos. Si bien no es un elemento que comemos así sin más, cuando lo infusionas permites que suelte todos esos beneficios en el agua, de manera que puedas aprovecharlos mejor. 

Beneficios del té de cáscara de mandarina 

5. Fortalece el sistema inmune 

Por supuesto, uno de los principales beneficios de este té cítrico, es que, gracias a su vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, este nutriente es un fuerte antioxidante que asiste al organismo para eliminar los radicales libres que consumimos en los alimentos y en la contaminación del medio ambiente. 

Lee también: Qué es el té Darjeeling y cuáles son sus beneficios

4. Combate la anemia 

Otro de los beneficios que aporta la gran cantidad de vitamina C con la que cuenta este té, es que ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos. Por eso mismo, es recomendable que personas con deficiencia en este mineral, o que hayan desarrollado anemia, lo consuman con el consentimiento de su médico. 

3. Mantiene la piel joven 

Qué beneficios aporta el té de cáscara de mandarina (Foto Pixabay)

Como lo mencionamos anteriormente, la cáscara de la mandarina es rica en antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres. Estos pueden afectar tu salud de diferentes maneras, una de ellas es en el aspecto de tu piel. Gracias a que ayuda a retrasar la oxidación en el organismo, mantiene el aspecto joven por más tiempo. 

Lee también: Cuáles son los beneficios del té azul para la salud

2. Mejora la digestión 

Además de vitamina C, la cáscara de la mandarina también es rica en fibra, la cual queda infusionada en el té. De ahí que tiene un efecto positivo en la digestión, al punto de ayudarte a prevenir problemas de estreñimiento, colitis, inflamación del estómago, y ayuda a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos que consumes. 

1. Ayuda a prevenir el cáncer 

Uno de los principales causantes de cáncer, además de la genética y factores alimenticias, son los radicales libres en el organismo. Gracias a su propiedad antioxidante, el té de cáscara de mandarina te ayuda a prevenir enfermedades graves como algunos tipos de cáncer. Sin embargo, es recomendable hacerse revisiones médicas al menos una vez por año. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion