Alimentacion

Beneficios que ofrece el café para tu salud

Esta pequeña pero poderosa semilla trae grandes beneficios para la salud. Si eres un amante del café, te encantará más de lo que ya te gusta.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 12:39

Beneficios que ofrece el café para tu salud - null (Unsplash)

No hay nada más delicioso que levantarse por las mañanas a beber una taza de café, o al medio día, o en la tarde, Si eres un amante empedernido del café y no conoces sus beneficios, hoy te contamos aquellos que ofrece el café, los cuales son buenísimos para tu salud.

Esta bebida no es mágica, sus beneficios deben ser acompañados de un estilo de vida saludable, una buena rutina de ejercicios junto con una buena alimentación. De igual modo si padeces de alguna enfermedad que no se beneficie con el consumo de café, te pedimos que no te arriesgues y mejor visites un especialista.

6. Fortalece el sistema inmunológico

El café es capaz de vigorizar el sistema inmunológico, pues no solo tiene la facultad de activarlo sino que puede hacerlo más saludable. Es un líquido capaz de fortalecer el hígado, el corazón y el tracto gastrointestinal. De este modo, la cantidad óptima de café que debes beber diariamente son tres tazas, de preferencia café molido. 

5. Aumenta la presión arterial

Con una sola taza de café podrás combatir la presión arterial baja. Sin embargo, mientras el café es bueno para las personas de tensión baja, no lo es tanto para quienes tienden a presentar taquicardias. De hecho, estas personas no deben tomar café o, si lo hacen, no deben excederse en su consumo.

4. Alivia el dolor de cabeza

La cafeína del café puede ayudar a combatir el dolor de cabeza y la migraña de los amantes del café. Aunque jamás podría ser el sustituto de los analgésicos, ten en cuenta que los medicamentos tradicionales son más eficientes porque además de otros componentes contienen cafeína. 

3. Mejora la memoria

El café es capaz de hacer que nuestra memoria mejore notablemente. Los mismos estimuladores y neurotransmisores  con los que el café mejora nuestro ánimo y eficiencia tienen la propiedad de actuar sobre nuestra memoria. Eso sí, esto no se aplica sobre la memoria a largo plazo. 

2. Actividad cerebral

Beneficios que ofrece el café para tu salud - Foto Pexels

El café favorece el incremento de la actividad cerebral, es decir, ayuda al cerebro a fijar y aumentar su atención hacía la tarea que se esté llevando a cabo. Se trata de un producto capaz de mejorar la concentración, acelerar la reacción de las personas, etc. Te recomendamos consumirlo con moderación y de preferencia sin azúcar.

1. Reducir peso

Es una bebida capaz de ayudarte a reducir tu peso cuando tienes un nivel bajo de la hormona leptina, el organismo hace que almacenes la grasa. La cafeína incide en el aumento de los valores de leptina. Por este motivo, las personas que beben café seguido no suben de peso tan rápido y el ejercicio para ellos es más eficiente.

Y tú ¿eres un amante del café?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion