Alimentacion

Burrito de tomate, aguacate y maíz, la receta perfecta para cerrar el día con broche de oro

Si eres de los que espera todo el día llegar a casa a probar un delicioso bocado, entonces eres de los nuestros. Aquí una deliciosa receta para que disfrutes.

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Noviembre de 2021 - 19:53 hs

Burrito de tomate, aguacate y maíz, la receta perfecta para cerrar el día con broche de oro (Pixabay)

Pocas son las recetas que nos confrontan de una forma saludable cuando tenemos un día estresante, y sin duda esta tiene que ser una de esas. Si eres de los que lucha contra el estrés comiendo al igual que nosotros, aquí te tenemos la receta perfecta para cerrar el día con broche de oro, burrito de tomate, aguacate y maíz. Amarás cada bocado y la combinación de los sabores. 

Luchar contra el estrés de forma saludable no siempre es tan fácil, pues el impulso de atragantarte con todo aquello que encuentras a tu paso, definitivamente se vuelve más grande que tú algunas veces. Afortunadamente para este momento tenemos recetas que nos pueden salvar el día, quitar el antojo y además nutrirnos sin tener que recurrir a la chatarra por el estrés. 

Burrito de saludable y antiestrés 

Si bien es cierto que comer a causa del estrés puede llevarte a desarrollar muchas enfermedades indeseables, nos significa que de vez en cuando no puedas reconfortante con un alimento para poder continuar con tu vida. Lo mejor de todo es que al contener estos ingredientes puedes estar segura de que nutres tu cuerpo de muchas maneras.  

El ingrediente de la discordia en esta receta se trata de la tortilla de harina con la que se prepara al burrito, pero no te preocupes que en eso también hemos pensado. El punto de optar por este bocado en lugar de otro alimento, es poder llenarte lo suficiente para dejar de pensar en comida, pero que al mismo tiempo se mantenga lo suficientemente ligero para que no te caiga de peso. 

Lee también: Deliciosa y cremosa receta de mantequilla para tu dieta vegana

Ingredientes 

  • Tortillas de harina integral
  • Elote
  • Tomate 
  • Aguacate
  • Hojas de albahaca
  • Orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación 

Burro de tomate, aguacate y maíz para cerrar el día con todo (Pixabay)

El primer paso para preparar este burrito es desgranar el elote, este paso te recomendamos hacerlo cuando ya esté cocido para que sea más fácil y no tengas mucho problema. Seguido de eso lo que debes hacer es picar los ingredientes en tiras largas para que se coman mejor la forma cilíndrica del burrito. Las hojas las puedes picar o dejar enteras a tu gusto. 

Lee también: Salchichas de arroz caseras, perfectas para acompañar tu dieta vegana

El siguiente paso es calentar la tortilla ligeramente, asegurarte de que esté lo suficientemente blanda. Coloca los ingredientes a tu gusto y sazona con sal y pimienta. Enrolla la tortilla para hacer el burro y listo. Asegúrate de doblar bien los extremos de la tortilla para que los granos de maíz no se salgan. Deliciosos y efectivos bocadillos para terminar el día. 

Versión no vegana

Ahora que si buscas darle un toque más audaz a tu burrito y no tienes problema con el consumo de los lácteos, entonces puedes añadir sin culpa alguna un poco de queso fresco a la receta. El queso le aportará una increíble frescura y al mismo tiempo la cremosidad que necesita. También lo puedes completar ligeramente con un toque de vinagreta o salsa. 

>  

Y a ti ¿Se te antoja esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion