Alimentacion

Cambios que te serán de ayuda para bajar de peso sin hacer dieta

Se trata de estrategias que te permitirán hacer una mejor nutrición y lograr perder peso de forma saludable sin regímenes hipocalóricos o peligrosos.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cambios que te ayudarán a bajar de peso sin hacer dieta

Cambios que te ayudarán a bajar de peso sin hacer dieta (Pixabay)

Cuando hablamos de “dieta” no nos estamos refiriendo únicamente a una forma de comer para bajar de peso. Es algo más general como decir “la forma en que nos alimentamos”. Esta no está para dejarte hambriento sino todo lo contrario, por eso te hablamos de algunos cambios que te serán de ayuda para bajar de peso sin hacer dieta.

Existen varias formas de bajar de peso sin llevar una alimentación estricta. Aunque este es un papel verdaderamente principal, no es necesario llevar un régimen específico e hipocalórico para obtener buenos resultados. Por eso es mejor que te olvides de las “dietas milagro”, ya que no dan los mejores resultados.

Por eso es que la mejor manera de bajar de peso sin hacer dieta es cambiar la mentalidad con respecto a la alimentación. Es lo que te comentábamos, dejar de pensar en la restricción es muy grande. Así pues, es fundamental comprender que una buena alimentación es la que se aplica de forma permanente como parte del estilo de vida. Te damos algunos consejos para comenzar.

5. Come más a menudo

Una de las claves para mantener el metabolismo activo a lo largo del día es hacer entre 5 y 6 comidas. Por eso, en vez de disfrutar tres platos abundantes, lo mejor es dividir las porciones para comer cada 3 o 4 horas. Incluso con 3 platillos fuertes y 3 colaciones entre comidas. Esto mantendrá los niveles de glucosa y reduce la ansiedad por comer, ayudando así a evitar los excesos. 

Leer también:  Rutina de ejercicios para personas con sobrepeso

4. Desayuna todos los días sin falta

Es una mala costumbre saltarse el desayuno para “ahorrar” calorías, cuando en realidad si se quiere bajar de peso, se le debe de dar mucha importancia. Porque resulta fundamental tener un desayuno completo y balanceado sin falta toos los días, conteniendo el un 25 % del total diario de calorías.

3. Aumenta el consumo de agua

Cambios que te ayudarán a bajar de peso sin hacer dieta - Foto Pixabay

Se trata de uno de los mejores aliados para el organismo, sea tu objetivo bajar de peso o no. Hidratarse favorece múltiples procesos y, además, contribuye con la eliminación de líquidos y desechos del organismo de forma natural. Adicionalmente, ayuda a aplacar el hambre emocional y darnos sensación de saciedad.

Leer tmabién: Mitos a resolver para perder peso de forma sana

2. Evita el azúcar

Debemos admitir que los alimentos azucarados son ricos y adictivos, pero es primordial limitar su ingesta para bajar de peso. Lamentablemente esta sustancia incide en la aparición de desórdenes metabólicos como la diabetes y sobrepeso. Por eso evita añadirla en tus comidas e identificarla en los productos comerciales.

1. Consume más proteínas

Detente por un momento y analiza lo que comes ¿agregas las suficientes proteínas? En todo plan de alimentación saludable para bajar de peso es primordial añadir fuentes de proteínas de alto valor biológico. Este macronutriente interviene en las funciones del metabolismo, ayuda a aumentar la masa muscular y regula la actividad de algunas hormonas.

Y bien, ¿lista para un cambio de hábitos?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion