Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar
La Navidad está a unos cuantos pasos de tocar a nuestra puerta, y qué mejor que darle la bienvenida con tan deliciosos postre. Te contamos cómo prepararlo.

Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar (Freepik)
La Carlota o Charlotte, es un postre tradicional francés que se preparaba a base de bizcochos de galleta una deliciosa crema de sabor, la cual se ha convertido en uno de los postres favoritos del mundo para celebrar las fiestas y regalar a los seres queridos. Te contamos cómo preparar una Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar.
La mejor parte de todo, es que este postre es tan sencillo y delicioso que puedes preparar hasta una docena sin ningún problema. Un par de horas en la cocina y no volverás a llegar con las manos vacías a las fiestas decembrinas durante el resto del año. El único problema que tendrás con ellas será el de no querer devorarlas por lo ricas que están.
Carlota de frutos rojos y café
Una de las versiones más clásicas de la Carlota, es aquella que se prepara con crema de limón y galletas de vainilla, sin embargo, hoy quisimos darle este giro especial para celebrar el cambio hacia una nueva época, pues como todos sabemos, las condicione del mundo han cambiado drásticamente durante los últimos años. Así, nada mejor para endulzarte la vida que un rico postre como este.
Las soletas son galletas deliciosas que se acompañan perfecto con este tipo de postres, sin embargo, pueden ser cambiadas con cualquier tipo de galleta esponjosa o delgada que pueda reblandecerse dentro del postre. Esto es importante porque de lo contrario puede no resultar nada bien, galletas muy suaves pueden deshacerse por completo y muy duras pueden causar que el postre no se haga.
Lee también: Galletas veganas de café y chocolate, un delicioso postre que no querrás dejar de comer
Ingredientes
- 3 paquetes de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 4 sobres de grenetina
- 4 cucharadas de café soluble
- 1 taza de agua caliente
- 1 paquete de soletas (galletas)
- ½ taza de frutos rojos
Preparación paso por paso
Lo primero que debes hacer para la preparación de esta receta es dividir el queso crema, la lata de leche condensada y la media crema justo por la mitad. Esto será la base para nuestros dos tipos de crema. Por un lado deberás mezclar la mitad de los ingredientes que te mencionamos con la media taza de frutos rojos, y por otra parte, hacer lo mismo pero con 2 de las cucharadas de café (las otras las usaremos luego).
Lee también: Deliciosas recetas de café que son tendencia en redes sociales y deberías probar en casa
Cuando tengas ambas mezclas listas deberás hidratar la grenetina y vaciar 2 sobres a cada una respectivamente. Cuando estén listas reserva por separado. Mientras tanto, añade el resto del café soluble al agua caliente y baña una parte de las galletas para comenzar a armar la torre de la carlota. Toma un recipiente y comienza por colocar un poco de la mezcla.
Sobre la base de crema añade una capa de las galletas humedecidas por el café (te recomendamos poner unas cuantas secas alrededor para formar el borde) y continua con otra capa de la crema contraria, luego con otra capa de galletas así sucesivamente hasta llegar al tope del molde. Deberás dejar enfriar por toda la noche o hasta que esté completamente cuajado. Desmolda disfruta.