Alimentacion

Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar

La Navidad está a unos cuantos pasos de tocar a nuestra puerta, y qué mejor que darle la bienvenida con tan deliciosos postre. Te contamos cómo prepararlo.

Por Kimberly Aguilera

- 02 de Diciembre de 2021 - 19:15 hs
Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar

Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar (Freepik)

La Carlota o Charlotte, es un postre tradicional francés que se preparaba a base de bizcochos de galleta una deliciosa crema de sabor, la cual se ha convertido en uno de los postres favoritos del mundo para celebrar las fiestas y regalar a los seres queridos. Te contamos cómo preparar una Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar. 

La mejor parte de todo, es que este postre es tan sencillo y delicioso que puedes preparar hasta una docena sin ningún problema. Un par de horas en la cocina y no volverás a llegar con las manos vacías a las fiestas decembrinas durante el resto del año. El único problema que tendrás con ellas será el de no querer devorarlas por lo ricas que están. 

Carlota de frutos rojos y café

Una de las versiones más clásicas de la Carlota, es aquella que se prepara con crema de limón y galletas de vainilla, sin embargo, hoy quisimos darle este giro especial para celebrar el cambio hacia una nueva época, pues como todos sabemos, las condicione del mundo han cambiado drásticamente durante los últimos años. Así, nada mejor para endulzarte la vida que un rico postre como este.

Las soletas son galletas deliciosas que se acompañan perfecto con este tipo de postres, sin embargo, pueden ser cambiadas con cualquier tipo de galleta esponjosa o delgada que pueda reblandecerse dentro del postre. Esto es importante porque de lo contrario puede no resultar nada bien, galletas muy suaves pueden deshacerse por completo y muy duras pueden causar que el postre no se haga. 

Lee también: Galletas veganas de café y chocolate, un delicioso postre que no querrás dejar de comer

Ingredientes 

  • 3 paquetes de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de media crema
  • 4 sobres de grenetina 
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 1 taza de agua caliente 
  • 1 paquete de soletas (galletas)
  • ½  taza de frutos rojos

Preparación paso por paso

Carlota de frutos rojos con relleno de café, receta (Freepik)

Lo primero que debes hacer para la preparación de esta receta es dividir el queso crema, la lata de leche condensada y la media crema justo por la mitad. Esto será la base para nuestros dos tipos de crema. Por un lado deberás mezclar la mitad de los ingredientes que te mencionamos con la media taza de frutos rojos, y por otra parte, hacer lo mismo pero con 2 de las cucharadas de café (las otras las usaremos luego). 

Lee también: Deliciosas recetas de café que son tendencia en redes sociales y deberías probar en casa

Cuando tengas ambas mezclas listas deberás hidratar la grenetina y vaciar 2 sobres a cada una respectivamente. Cuando estén listas reserva por separado. Mientras tanto, añade el resto del café soluble al agua caliente y baña una parte de las galletas para comenzar a armar la torre de la carlota. Toma un recipiente y comienza por colocar un poco de la mezcla. 

Sobre la base de crema añade una capa de las galletas humedecidas por el café (te recomendamos poner unas cuantas secas alrededor para formar el borde) y continua con otra capa de la crema contraria, luego con otra capa de galletas así sucesivamente hasta llegar al tope del molde. Deberás dejar enfriar por toda la noche o hasta que esté completamente cuajado. Desmolda disfruta.

>  
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion

Síguenos