Alimentacion

Chorizo vegano, una receta saludable para tus comidas

El chorizo es un alimento a base de origen animal por lo que realizar una alternativa para que los veganos puedan ingerirlo en su dieta es bueno. 

Por Aniela Lujan

- 31/12/2020 04:00

Chorizo vegano, una receta saludable para tus comidas (Pixabay)

Las personas pensamos que llevar una alimentación vegana es algo que requiere de tener dinero, sin embargo, muchas de las veces sale incluso más económico hacerlos con este método que con el convencional sin descartar aparte lo saludable que es. Aprende a preparar un chorizo vegano, una receta saludable para tus comidas.

El chorizo vegano es un platillo fácil de preparar ya que puedes realizarlo con casi cualquier cosa si es que tienes las especias correctas para darle el sabor característico. El secreto para que tu receta salga buena es conseguir los chiles necesarios para lograr darle el sabor picoso o dulce que buscas. 

Una alternativa saludable

Las recetas que son veganas son parecidas a su versión original solo que sustituimos la carne por otro tipo de vegetal o alimento rico en proteínas como tofu, gluten de trigo, soja texturizada o yuba en trocitos. Este tipo de alimentos ayudan a darle cuerpo a tu comida y a proporcionar nutrientes. 

En esta ocasión este chorizo vegano se preparará con champiñones el cual es un hongo utilizado en muchas comidas y muy versátil a la hora de tomar los sabores de las comidas con las que se guisa. Es delicioso y ligero con un nivel bajo en calorías por lo que te permite alimentarte balanceado y usarlo de complemento para tu dieta. 

Leer también: Salsa boloñesa vegana, una opción exquisita para tu paladar

El champiñón aporta proteínas, fibras, vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmune, contiene altos contenidos de antioxidantes, regula la presión arterial, produce estrógenos y progesterona, se suele recetar a personas que padecen de depresión y disminuye los niveles de azúcar en la sangre. 

Chorizo vegano

Chorizo vegano, una receta saludable para tus comidas. Foto pixabay.
  • 3 tazas de champiñones
  • ¼ de cebolla
  • 1 chile guajillo
  • 1 chile pasilla
  • 1 chile ancho
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • orégano seco
  • clavo en polvo
  • pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • comino

Leer también: Delicioso queso de avena casero para una dieta vegana

Para prepararlo 

Para esta receta, se hidratan los chiles guajillos en agua hirviendo, después se licuan los chiles junto con la cebolla, el ajo y el vinagre hasta formar una pasta. Agregamos el orégano seco, clavo en polvo y pimienta negra y lo licuamos hasta tener una mezcla homogénea. Después de esto, aparta y sigue con el que será tu sustituto de carne.

Pica los champiñones lo más finos que puedas y calienta una sartén donde los sancochadas, cocinarlos así solos por 3 minutos y luego agrega los chiles licuados y baja el fuego hasta que se evapore el líquido. Puedes guardarlo en un recipiente e incluso puedes hacerlo en forma de chorizo apoyandote de un plástico. Esta receta vegana dura dos semanas en refrigeración.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion