Alimentacion

Cinco alimentos que ayudan a tu cuerpo en la producción de colágeno

Además de ayudarnos a mantener la juventud en la piel, el colágeno tiene otras funciones importantes y puedes obtenerlo alimentándote estratégicamente.

Por Paulina Castro

- 14 de Septiembre de 2021 - 19:49 hs

Qué alimentos ayudan al cuerpo en la producción de colágeno (Pixabay)

Cuando eres joven piensas que siempre lo serás, sabemos que eventualmente llegará el día de la vejez, pero lo vemos tan lejano que casi parece imposible. Cuidar tu cuerpo y tu salud ahora, te ayuda a que esa transición se dé de manera saludable. Por eso probablemente querrás conocer los cinco alimentos que ayudan a tu cuerpo en la producción de colágeno.

Según la fuente de Verywell Health, no existe una manera en que puedas saber exactamente la cantidad de esta proteína presente en el cuerpo. No obstante, se estima que luego de los 25 años su producción se hace cada vez más lenta, afectando no solamente el aspecto de tu piel sino otras funciones que aportan para mantenerte saludable.

El colágeno se encuentra presente en la piel, los músculos, el cartílago, e incluso en los intestinos. Para que tu organismo lo pueda producir y aprovechar, es necesario que cuente con ciertos nutrientes como vitamina c, zinc y cobre. Estos los obtienes de una alimentación balanceada y saludable, así que presta atención a los que te compartimos a continuación.

5. Frijoles

En realidad cualquier legumbre es una gran fuente de proteína vegetal, pero particularmente los frijoles cuentan con aminoácidos que ayudan a tu cuerpo en la producción de colágeno. Así que sigamos la bonita tradición mexicana de incluir este alimento en algunos platillos, intentando balancearlo con el resto de tu comida.

Lee también: Bárbara de Regil: 'Comer sano no es sufrir, es elegir sentirte mejor'

4. Frutos secos

Incluir frutos secos en tus platillos, tales como las almendras, ajonjolí, semillas de calabaza, chía, pistachos y cacahuates, ayuda a tu organismo a producir el colágeno que necesitas. Esto se debe a que cuentan con los ácidos grasos que necesita para dicha labor, ayudándote a mantener las articulaciones saludables y la piel hermosa.

3. Portobello

Qué alimentos ayudan al cuerpo en la producción de colágeno (Foto Pixabay)

Este tipo de champiñón se distingue de los demás por su tamaño, sabor y nutrientes. Como mencionamos anteriormente, el cuerpo necesita de ciertos nutrientes para poder producir la proteína que toda mujer (y persona en general) necesita para mantenerse joven por más tiempo. Es una excelente fuente de cobre, por lo que probablemente querrás incluir al portobello en tus platillos.

Lee también: Dormir bien, comer sano y hacer ejercicio: los tres pilares del bienestar confirmados por la ciencia

2. Verduras de hoja verde

Con esto me refiero a la kale, otros tipos de col, acelgas, espinacas y demás, pues se constituyen de diversos nutrientes que benefician tu salud. Particularmente en el caso de la producción de colágeno, su clorofila resulta bastante útil, pues facilita la síntesis de dicha proteína para su mejor aprovechamiento en el cuerpo.

1. Aguacate

Una de las joyas alimenticias orgullosamente mexicanas, además de ser delicioso, el aguacate también cuenta con las propiedades necesarias para mantener tu piel joven y ayudar en la producción de colágeno en el cuerpo. Así que si lo que buscas es estar sana, es recomendable incluir al menos ⅓ al día en alguno de tus platillos.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion