Alimentacion

Cinco alimentos que te ayudan a ganarle la batalla a las celulitis

Una alimentación saludable y estratégica es la base de todo, de ahí el dicho de “eres lo que comes”, pues se refleja directo en tu cuerpo y en las celulitis.

Por Paulina Castro

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:27 hs

Qué alimentos te ayudan a ganarle la batalla a las celulitis (Pixabay)

Me considero una fiel defensora del cuerpo femenino, y de la decisión que tenemos sobre él. Cada una es libre de verse al espejo y de amarse tal y como es, sin cambiar un solo detalle al respecto. Pero parte de decidir, es saber el poder que tienes para moldearlo como desees. Y por eso te comparto los cinco alimentos que te ayudan a ganarle la batalla a las celulitis. 

Este fenómeno es completamente normal, creo que todas las personas, alguna vez hemos visto esos hoyitos en la piel que de repente nos avergüenzan. Y la verdad es que así es el cuerpo, tampoco es raro que salgan estrías o vellos. Hablando específicamente de las celulitis, los expertos de la Clínica Mayo explican que no es necesario consultar al médico para cambiar esta situación. 

Es decir, no representa ningún riesgo para tu salud, sin embargo, algunas mujeres prefieren una piel lisa, y eso sí tiene solución. Todo está en los hábitos, como aprender a comer saludable, hacer ejercicio todos los días, masajes, incluso hay cremas para ello. No obstante, elegir los alimentos adecuados puede ser justo lo que necesitas para ganarle la batalla. 

Alimentos para combatir las celulitis 

5. Espárragos 

Además de grasa, las celulitis también pueden ser producto de la retención de líquidos en el cuerpo. Por lo tanto, es recomendable consumir alimentos diuréticos que te permitan eliminarlo de manera saludable, así como las toxinas que puedan quedarse atrapadas en tu organismo. Tanto los espárragos como las alcachofas son excelentes para eso. 

Lee también: Jugo de toronja con jengibre para eliminar la celulitis

4. Cítricos 

Naranjas, toronjas, piña, mandarina, limón, todo lo que entre en la categoría de cítricos o que tenga un alto contenido de vitamina C. A esta se le considera el antioxidante por excelencia, y además de eliminar los radicales libres, también ayuda a la reparación de los tejidos. Por lo tanto, es una gran manera de combatir las celulitis. 

3. Agua 

Qué alimentos te ayudan a ganarle la batalla a las celulitis (Foto Pexels)

Aunque no es un alimento como tal, sino una bebida, es importante que tengas en cuenta que beber agua es elemental tanto para mantenerte saludable, como para ganarle la batalla a las celulitis. Igual puedes incluir en tu dieta semanal un par de sopas o caldos, de manera que puedas aprovechar el lado diurético del agua para desintoxicar tu cuerpo. 

Lee también: Actividades físicas que nos pueden ayudar a combatir la celulitis

2. Pescado azul 

Tales como el atún o el salmón, son pescados ricos en ácidos grasos de omega-3. Este nutriente es buenísimo para activar la circulación sanguínea, además del efecto antiinflamatorio que tiene en nuestro cuerpo. Además, puedes prepararlos de distintas maneras, y de todas queda delicioso, así que combatirás a las celulitis mientras disfrutas de un rico platillo. 

1. Tomate 

La cáscara del tomate contiene un componente llamado licopeno, el cual es el responsable de darle ese color rojo brillante tan distintivo de esta fruta. Se encuentra presente también en la papaya, zanahorias rojas, pimiento, sandía, y otros alimentos de este tono. La manera en que ayuda a tu cuerpo es que activa la producción de colágeno, ayudándote a mantener la piel bonita y sana. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion