Alimentacion

Cinco bebidas que te ayudarán a mantener el calor este invierno

¡Lo mejor es que no contienen cafeína!

Por Paulina Castro

- 23/10/2020 05:15

Cinco bebidas que te ayudarán a mantener el calor este invierno - null (Pexels)

Los días de invierno pueden ser muy fríos y aunque usemos mil chamarras no logramos entrar en calor. Por eso te traigo cinco bebidas que te ayudarán a mantener el calor. Lo mejor de todo es que también tienen aportación nutrimental y son libres de cafeína.

Según un artículo publicado por cookinglight.com, durante el invierno puede ser difícil mantenernos hidratadas debido a que se nos antoja algo más calentito. Recuerda que hay diferentes formas de hidratarte además de tomar agua. Aunque un consejo que te puedo dar es que mantengas el agua a temperatura ambiente.

Aunque de repente un cafecito no está nada mal, sería muy buena idea tener una alternativa. Además, es excelente para las personas que no pueden consumir cafeína por alguna condición de salud. Algunas de las bebidas que te mostraré pueden requerir endulzante, así que puedes usar el de tu elección.

5. Leche dorada

Esta bebida es muy buena para mantener el calor en tu cuerpo y además, al contener cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y te proporciona energía. Sólo necesitas leche de tu elección (la de almendras le da un sabor riquísimo), cúrcuma, jengibre y cardamomo.

4. Bebida de menta con limón

Es súper sencillo de preparar, solo haz un té de limón y agregas ya sea un sobre de té de menta o unas hojitas de menta. Puedes endulzar de la manera que desees y te va a mantener calentita, huele delicioso y te llena de energía. Te recomiendo tomarlo a la mitad del día o por las mañanas.

3. Té de miel con limón

Cinco bebidas que te ayudarán a mantener el calor este invierno (Foto Unsplash)

Te va brindar muchos beneficios, principalmente te brinda energía por las mañanas, ayuda a reducir tallas y también tu sistema inmune. Sólo necesitas calentar agua y agregarle una o dos rodajas de limón y una cucharadita de miel o cualquier endulzante que prefieras. Le puedes agregar poquita canela y queda riquísimo.

2. Chocolate caliente con jugo de naranja

Obviamente no podía faltar el clásico chocolate caliente en esta lista, sin embargo, este tiene un pequeño giro. Necesitas exprimir el jugo de media naranja y un poquito de ralladura de la cáscara, preparas el chocolate caliente por medio del método que prefieras y le agregas el jugo y la ralladura. Regularmente no necesita más endulzante pero, ahora sí que es al gusto.

1. Té de jengibre con limón

Te provee de todos los beneficios del jengibre y es muy sencillo de preparar. Solo toma la raíz de jengibre y parte 1 rodaja. Pon a calentar agua y le agregas la rodaja junto con el jugo de medio limón. Para terminar le puedes agregar una cucharadita de miel y queda delicioso.

¿Te gustaría probar alguna de estas bebidas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion