Alimentacion

Cinco libros de cocina saludable para deshacerte del azúcar de una vez por todas

El azúcar no es indispensable en tu alimentación, y se puede sustituir fácilmente con las recetas que encuentras en estos libros de cocina saludable.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 20:26 hs

Qué libros de cocina saludable te ayudan a dejar el azúcar (Pixabay)

Hay muchas personas que, como yo, tenemos un gusto especial por lo dulce. Sin embargo, consumir demasiado podría ser perjudicial para la salud, hasta llevarte a desarrollar enfermedades como diabetes u obesidad. Pero puedes sustituir el factor dañino con estos libros de cocina saludable para deshacerte del azúcar de una vez por todas. 

De acuerdo con la fuente de AARP, entre las consecuencias de consumir demasiada azúcar refinada, está el aumento de peso, riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, desarrollar resistencia a la insulina y el deterioro de las funciones mentales. Y es algo tan fácil de solucionar con buenos hábitos alimenticios, que no vale la pena arriesgarte. 

Libros de cocina saludable para dejar el azúcar 

Uno de los motivos más comunes por el que no dejamos el azúcar refinado, es porque no sabemos cómo sustituirlo en nuestros platillos. Los libros de cocina saludable te ofrecen diferentes recetas y demás opciones que pueden despertar tu curiosidad culinaria. Vale la pena darles una oportunidad cuando lo que tienes que ganar es tu salud, ¿no crees? 

5. “The Sweet Life: Diabetes Sin Límites” 

Sam Talbot fue un concursante finalista de la famosa serie televisiva “Top Chef”. Durante el programa se dio a conocer que él mismo padece de diabetes tipo 1. Al terminar su participación en el mismo, abrió su propio restaurante en Brooklyn y escribió dos libros de cocina saludable. Este en particular, se enfoca en recetas libres de azúcar refinada, o con niveles muy bajos. 

Lee también: Por qué se nos quita el hambre cuando nos rompen el corazón

4. “Clean Cooking: más de 100 recetas sin gluten, sin lácteos y sin azúcar” 

Este libro es perfecto para las personas que buscan hacer un cambio saludable en su dieta. Las recetas que comparte Elizabeth Johansson se enfocan en comer sano completamente, por lo que incluye ingredientes integrales, libres de azúcares refinados, gluten y lácteos. Alimentarte de esta manera puede ser complicado al principio, pero es una gran manera de tener más energía durante el día. 

3. “The All-Natural Diabetes Cookbook” (El Libro de Cocina Diabética Todo-Natural) 

Qué libros de cocina saludable te ayudan a dejar el azúcar (Foto Pixabay)

No necesitas padecer alguna enfermedad como la diabetes, para empezar a comer más saludable. Este libro de cocina te ayuda a conocer otras maneras de preparar tus alimentos, usando principalmente productos naturales. A diferencia de otros, este no sustituye el azúcar refinado por edulcorantes artificiales. En su lugar, saca el mejor provecho de los sabores que cada elemento tiene por naturaleza. 

Lee también: Cinco beneficios de la gelatina para la salud

2. “Cut The Sugar, You’re Sweet Enough” (Deja El Azúcar, Eres Suficientemente Dulce) 

Todos estos libros de cocina saludable tienen una versión en inglés y en español, mismos que puedes conseguir en plataformas como Amazon o librerías locales. Esta obra de Ella Leché, se enfoca en contagiar la consciencia en las personas a la hora de satisfacer sus antojos. No destierra por completo el azúcar refinado, pero procura usarlo lo menos posible y aprovechar el sabor natural de los ingredientes para ello. 

1. “I Quit Sugar: El Libro De Cocina y Programa Completo de Detox en 8 Semanas” 

Catalogado como un “best seller” por el New York Times, este libro de cocina saludable te ayuda a desintoxicar el cuerpo del azúcar refinado por completo. Así que, si lo que buscas son recetas completamente libres de este ingrediente, que igualmente son ricos y sanos, probablemente te interese este recetario.  

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos