Alimentacion

Cinco mejores plantas aromáticas para tu cocina

Llenar tu cocina de aromas exquisitos y sabores asombrosos no es complicado con estas plantas.

Por Paulina Castro

-

Cinco mejores plantas aromáticas para tu cocina (Pexels)

Hoy en día cada vez más mujeres vivimos en departamentos que no cuentan con un patio o que cuentan con sólo una terraza pequeña, lo cual hace muy complicado cultivar en exterior. Así que te voy a mostrar las cinco mejores plantas aromáticas para tu cocina, basándonos en su dificultad de cultivo en interior.

Este tipo de plantas puede ser usado para sazonar alimentos y bebidas que se te ocurran preparar. Lo único malo es que son difíciles para mantener vivas sin las horas de luz requeridas, ya que por lo general requieren de entre 4 a 6 horas de luz solar continua todos los días.

Por esta cuestión de logística, un artículo por parte de planteaenverde.es, recomienda colocar las plantas cerca de una ventana que dé para el sureste o suroeste. En otras palabras, busca que a tus plantas les de la mayor cantidad de sol por la mayor cantidad de horas posibles.

5. Cebolla aromática o cambray

Esta es una de las más sencillas para cultivar dentro de casa ya que con 2 horas de luz continua será feliz. Es recomendable que cuando recién la compres o la coloques en la maceta definitiva, le cortes un tercio de la punta para catalizar su crecimiento.

4. Menta

Con ella hay que tener cuidado de colocarla en una maceta individual ya que tiende a expandirse a lo largo de ella. Es una planta muy noble y versátil, te será fácil cultivarla incluso si eres principiante. De igual manera trata de darle un par de horas al sol y estará perfectamente.

3. Perejil

Cinco mejores plantas aromáticas para tu cocina (Foto Pexels)

Hay que armarse con un poco de paciencia y perseverancia con el perejil, ya que es una planta que crece lentamente y para poder disfrutar de sus encantos, tendrás que darle un momento. Le puede brindar un aroma fresco a tu cocina y hasta se te va a antojar hacer ceviche todos los días.

2. Cilantro

Y pues ya que mencionamos ceviche, hablemos de esta planta. El cilantro lo puedes cultivar desde que es semilla y va a crecer muy bien. Si quieres incluso puedes aplicarle fertilizantes pero asegúrate de que sean de nitrógeno diluido y no potasio. También revisa que el drenaje funcione correctamente para no ahogar a la plantita.

1. Albahaca

Esta planta necesita 6 horas continuas de luz solar al día y en invierno, si se pone muy frio, le puedes hacer un tipo invernadero para que mantenga el calor dentro. Ojo, no utilices sistemas de calefacción para la planta porque la secarás. Mientras le asegures calor continuo sin que sea extremo, la planta estará bien y podrás utilizarla para todos tus platillos.

¿Quisieras tener tu huerto de especias en tu cocina?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion