Alimentacion

Cinco sencillas recetas de aguacate relleno para comer nutritivo y delicioso

Quien dice que el guacamole es la única forma deliciosa de volver el aguacate el protagonista de tu plato. Te contamos cinco recetas de aguacate relleno

Por Kimberly Aguilera

- 05 de Agosto de 2022 - 15:33 hs
Cinco sencillas recetas de aguacate relleno para comer nutritivo y delicioso

Cinco sencillas recetas de aguacate relleno para comer nutritivo y delicioso (Pexels)

Debemos mencionarlo, no por nada el aguacate es considerado como oro verde mexicano, pues este tiene un sinfín de usos y beneficios, además claro de que sabe deliciosos tanto en postres como en meriendas y platos fuertes. Nosotros te contamos cómo preparar cinco sencillas recetas de aguacate relleno para comer nutritivo y delicioso

La mejor parte de utilizar este elemento como parte principal del plato (además de sus tantos nutrientes y grasas buenas para el corazón) es que resulta de lo más amigable para personas que tienen poca experiencia en la cocina o que tienen demasiado prisa para pensar en cocinar algo demasiado elaborado. El relleno es delicioso y básicamente se prepara en un par de minutos. 

Aguacates rellenos, fácil y rápido

Pese a que muchos de nosotros hemos escuchado por muchos lados que el aguacate es un alimento muy completo, pocas veces solemos verlo como el elemento central de una comida, ya que por lo regular se utiliza de guarnición o acompañamiento. Afortunadamente llegamos nosotros para cambiar eso con tan solo un par de ingredientes. Aquí te contamos cómo.

Huevo de codorniz

Parte un aguacate por la mitad retirando la semilla, y sin quitarle la cáscara, sazona con sal y pimienta. Rompe un huevo de codorniz en el centro (puedes ahuecar con una cuchara para hacer más espacio y echar un par más). Recubre con algo de queso a tu preferencia y un toque de cebollín verde. Mete al horno por 10 minutos a 180ºC y listo. Permite que se enfríe y deguste. 

Lee tambiénSándwich de aguacate y queso, la mejor forma de disfrutar el desayuno en cada bocado

Ensalada de queso y granada

En un tazón revuelve un poco de queso feta, cilantro picado, tomate picado, pepino de cáscara picado y algunos granos de granada. Integra todo muy bien sazonando con algo de sal y pimienta, para darle un toque extra puedes poner un chorrito de vinagre de arroz. Ahora solo resta retirar un poco del centro del aguacate para hacer espacio y rellenar al gusto. 

Aguacate grill al BBQ

Recetas de aguacate relleno para comer nutritivo y delicioso (Pexels)

En una olla pequeña mezcla media taza de salsa catsup, dos cucharadas de azúcar, lo mismo de salsa inglesa, una de vinagre de manzana, un diente de ajo picado finamente, un cuarto de cucharada de mostaza en polvo y lo mismo de sal. Deja a fuego medio bajo revolviendo hasta que espese y listo. En una parrilla sella los aguacates por ambos lados y barniza con la salsa a tu preferencia. 

Lee tambiénSmoothie bowl de aguacate y frutas, una grandiosa forma de variar tus comidas saludables

Ensalada de atún

En un tazón mezcla una lata de atún en agua (sin el agua) una cucharadita de mayonesa, un par de cucharadas de cebolla, otro poco de apio picado, sal y pimienta. Integra todo con ayuda de una cucharada y deja enfriar por al menos un par de horas en el refrigerador. Ahora toma el aguacate, ahuécalo a tu gusto y rellena con la ensalada de atún a tu preferencia.

Tomate y parmesano

La última es la receta más sencilla pero no por eso la menos deliciosa. Pica un par de tomates y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen. Rellena los aguacates con esto y cubre con queso parmesano en la parte de arriba a tu gusto. Lleva al horno por 5 minutos y listo. Lo más delicioso, sencillo y nutritivo que te vas a encontrar hecho por tus propias manos. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos