Alimentacion

Cinco vitaminas que ayudan a mantener saludable tu dieta vegana

Si tomaste la elección de llevar una dieta libre de proteína animal y sus derivados, también debes aprender a balancear tus vitaminas para mantenerte saludable.

Por Paulina Castro

- 25 de Noviembre de 2021 - 22:34 hs

Qué vitaminas ayudan a mantener saludable tu dieta vegana (Pixabay)

La alimentación es parte elemental en la vida de todas las personas, pues es una necesidad básica del cuerpo. Cada individuo elige qué comer diariamente, y la base de si nutrición. Por ejemplo, hay quienes no tienen problema con consumir proteína animal, pero otros que prefieren evitarla. Así que te paso cinco vitaminas que ayudan a mantener saludable tu dieta vegana, o vegetariana. 

Si bien puedes encontrar muchos nutrientes en las frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces, hay algunos que únicamente los encuentras en la proteína animal o sus derivados. No obstante, estos siguen siendo elementales para mantener tu organismo funcionando sin problema, y para obtenerlos, necesitarás recurrir a ciertos suplementos. 

Por ello, si apenas decidirás en cambiar tu alimentación por una dieta vegana o vegetariana, te recomiendo que acudas con un nutriólogo, pues ella o él será quien mejor te pueda guiar para nutrirte correctamente. Mientras tanto, yo te comparto algunas vitaminas que son básicas para el cuerpo, por lo que deberás prestarles más atención. 

Vitaminas para mantener saludable tu dieta vegana 

5. Vitamina B12 

No es que no se encuentre en la composición de algunos alimentos de origen vegetal, pero no lo encontrarás en las cantidades que tu cuerpo necesita. Igualmente, tu organismo no la puede asimilar de esa manera. Por lo que, la única manera de aportarla a tu cuerpo, es por medio de suplementos vitamínicos que puedes encontrar en cualquier farmacia, se recomienda supervisión médica. 

Lee también: Vitamina K2: el nutriente que te ayuda prevenir enfermedades serias

4. Vitamina B2 

Esta vitamina es esencial para la salud de tu piel y de los ojos, así como para obtener la energía necesaria para rendir el día completo. La puedes encontrar tanto en alimentos de origen vegetal como animal, pero las cantidades en los primeros pueden no se suficiente. Sin embargo, un multivitamínico puede ser lo que necesitas, pero deberás confirmar con un especialista en el tema. 

3. Ácidos grasos omega-3 

Qué vitaminas ayudan a mantener saludable tu dieta vegana (Foto Pixabay)

Normalmente presentes en los pescados azules como el salmón o las sardinas, pero también se encuentran en semillas de lino, chía y cáñamo. Este nutriente es esencial para alimentar a tu cerebro y mantener la salud cardiovascular. Igualmente, puedes obtenerla de suplementos recomendados por un experto en nutrición. 

Lee también: Vitaminas especiales para fortalecer y fomentar el crecimiento de tu cabello

2. Vitamina D 

Esta es muy sencilla de obtener, pues a pesar de que se encuentra en algunos alimentos, tu cuerpo puede absorberla de la luz solar. Sin embargo, es muy común que personas que optan por una dieta vegana, presenten deficiencia de esta vitamina, lo que resulta contraproducente para la salud. Al igual que las anteriores, esta también puedes encontrarla a modo de suplemento. 

1. Calcio 

Aunque esta no es una vitamina sino un mineral, es otro de los nutrientes que suele quedarse corto en las dietas veganas. Pero además de los lácteos, puedes obtenerla tanto de suplementos, como de otros alimentos como acelgas, espinacas, puerro, nueces, dátiles, pasas, entre otros que no son de origen animal o derivados. Recuerda balancear muy bien lo que comes para mantenerte saludable por más tiempo, incluso sin consumir proteína animal.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion