Alimentacion

Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas

El pay de limón con galletas Maria, también llamado Carlota, es uno de los postres preferidos por ello, traemos la receta adaptada para personas diabéticas.

Por Leonora Lagarda

- 04 de Marzo de 2021 - 11:00 hs
Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas

Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas (Unsplash)

El pay de limón es un sabor exquisito que junta lo cremoso con ese toque ácido a limón que nos encanta, sin embargo, este postre se suele hacer con ingredientes que son altos en calorías y azúcares siendo riesgoso para personas que no pueden consumirlo por problemas de salud. Aprende a preparar un delicioso y clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas.

La diabetes es una enfermedad que ha alcanzado a gran parte de la población mundial según estudios de la OMS por lo que las adaptaciones de alimentos que pueden ingerir estas personas es mayor que hace unos años permitiendo así preparar recetas deliciosas que saben parecido a las convencionales sin riesgos en la salud.

Deleita tu paladar con esta delicia

Este postre de limón va a ser el favorito de todos y además cuida de tu salud seas o no persona diabética. La utilización de los ingredientes son clave para lograr que esta no tenga altos contenidos de azúcares ya que uno de los ingredientes principales de la Carlota es la leche condensada la cual en este caso es omitida. 

La leche condensada se utiliza para darle dulzor al postre pero también lograr la cremosidad del pay, sin embargo, existen secretos para lograr que esta cremosidad sea alcanzada sin necesidad de utilizar un ingrediente tan calórico y azucarado para lograrlo. La leche en polvo es un ingrediente que logrará la consistencia que buscas. 

Leer también: Deliciosa receta de tarta de limón para tu dieta vegana

Intenta encontrar una leche en polvo que no tenga tanto azúcar proveniente de la lactosa que trae la misma. Existen marcas de galletas que pueden traer más fibra que otras por lo que intenta elegir la que más te convenga y el sabor que más te guste. El postre a pesar de ser adaptado para diabéticos es importante tener cuidado con las raciones.

Pay de limón para diabéticos

Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas. Foto unsplash.
  • 200 gr de galletas María o sin azúcar
  • 190 gr de queso crema
  • 270 ml de leche light
  • 380 gr de leche en polvo
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de ralladura de limón

Leer también: Cremosa receta de helado de limón para tu dieta keto

Para prepararlo

Esta receta de pay de limón será una manera fácil de degustar un postre delicioso. Licua la leche light con la leche en polvo, el edulcorante y el jugo del limón hasta que quede bien integrado. Agrega el queso crema y vuelve a licuar bien. Lista la mezcla podemos empezar a colocar galletas en el refractario que elijamos. 

Se pone una capa de galletas, se cubre con la mezcla realizada y se repite el paso hasta acabarse las galletas y las capas de crema a tu gusto. Cúbrelo con papel film y ponlo en el refrigerador por mínimo una hora para que agarre consistencia y sepa mejor. Una vez que vayas a servirlo decorar con la ralladura de limón y listo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos