Alimentacion

Comer cacahuates trae más beneficios a tu salud de lo que crees

No sé tú, pero siempre que pensaba en cacahuates no se me ocurría otra cosa que botanas, pero en realidad este alimento cuenta con muchos beneficios saludables.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:02 hs

Qué beneficios a tu salud obtienes al comer cacahuates (Pixabay)

Comer sano no es alimentarte únicamente de lechuga, repollo, o pepino. Se trata de aprender a hacerlo de manera que puedas disfrutar de muchísimos sabores, incluso de una que otra chatarra, sin que repercuta negativamente en tu cuerpo. Por ejemplo, los cacahuates traen más beneficios a tu salud de lo que crees, y normalmente al “ponernos a dieta”, los evitamos. 

Cada que quiero implementar algo nuevo en mi vida, acepto que no sé cuál es el primer paso, o el segundo. Esto me permite analizar y tener la apertura para aprender de los expertos. Cuando fui por primera vez con mi nutriólogo, me explicó que el secreto para reducir tallas y mantenerte, es aprender a comer en las porciones adecuadas. 

No es alejarte de tus comidas favoritas, sino reconocer cuándo es suficiente de aquello que tanto te gusta, sin negártelo. Aunque muchos los catalogan como chatarra, los cacahuates son realmente buenos para ti. Según la fuente de Medical News Today, aportan una gran variedad de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. 

Beneficios que aportan los cacahuates 

5. Genial para dietas vegetarianas o veganas 

Quienes deciden llevar un estilo de vida libre de proteínas de origen animal, los cacahuates pueden ser justamente lo que necesitan en su alimentación. Sin embargo, hay que tener cuidado de las alergias, pues generalmente son bastante peligrosas. Fuera de ahí, puedes disfrutarlos como botana, incluso como ingredientes para tus platillos fuertes. 

Lee también: Tarta de tofu y crema de cacahuate para tu dieta vegana

4. Ayudan a reducir tallas 

No es tanto que tengan alguna habilidad mágica para ayudarte a reducir tallas tan solo con comerlos. Sin embargo, cuentan con propiedades que te ayudan a sentirte satisfecha. Por lo tanto, si te da hambre entre comidas y no quieres pecar demasiado, puedes recurrir a los cacahuates como tu colación estrella. 

3. Desintoxican tu cuerpo 

Qué beneficios a tu salud obtienes al comer cacahuates (Foto Pixabay)

En el día a día, especialmente si consumes carnes rojas de manera regular, tu cuerpo se vuelve un almacén de toxinas que no le hacen nada bien a tu salud. Por su parte, los cacahuates son ricos en antioxidantes, lo que significa que pueden ayudarte a eliminar esos radicales libres en el organismo. De esta manera, tus órganos pueden funcionar de manera óptima por más tiempo. 

Lee también: Saludable receta de crema de cacahuate con tres ingredientes

2. Es bueno para el corazón 

Tanto los cacahuates como otras nueces, tienen la fama de ser buenos para la salud cardiaca. Esto se debe a que, al menos en este caso, están repletos de vitaminas y minerales como el magnesio, niacina, cobre, ácido oleico, y antioxidantes que te ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares.  

1. Te ayuda en el embarazo 

Uno de los nutrientes más notables que se encuentra presente en los cacahuates, es el folato. Aunque seguramente lo conoces mejor como ácido fólico, o vitamina B9. Durante el embarazo es muy saludable, ya que te ayuda a generar glóbulos rojos, así como al sano crecimiento de las células. Por lo tanto, es una excelente manera de nutrir a tu bebé. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion