Alimentacion

Cómo bajar los niveles de colesterol: cuatro frutas que pueden ayudarte

La alimentación influye directamente en los niveles de colesterol en tu cuerpo, y estas cuatro frutas pueden ayudarte a bajarlos antes de que causen problemas.

Por Paulina Castro

- 14 de Enero de 2022 - 20:11 hs
Qué frutas pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol

Qué frutas pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol (Pixabay)

Cambiar una alimentación por una más saludable, es algo que generalmente evitamos, pues luego de pasar mucho tiempo comiendo de cierta manera, no te imaginas tus meriendas de otra manera. Entonces, ¿cómo bajar los niveles de colesterol? Estas cuatro frutas pueden ayudarte a lograrlo y mantenerte sana. 

Para darte cuenta de que tus niveles de este tipo de grasa son altos, puedes hacerte una prueba de sangre. Aunque, el problema generalmente viene acompañado de una serie de signos y síntomas que son difíciles de ignorar, pero los puedes atribuir fácilmente a cualquier otro origen. Es recomendable hacerte revisiones médicas al menos una vez al año. 

Frutas para bajar el colesterol 

De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, el principal tratamiento para reducir el colesterol, es cambiar tu estilo de vida por uno más saludable. Aquí es donde entran los alimentos que debes incluir en tu dieta, como estas frutas que son buenas para tu organismo, pues regulan los niveles de la lipoproteína. 

Recordemos que existen dos tipos de colesterol, el que llamamos “bueno”, que en realidad es el HDL, y el “malo”, o también conocido como LDL. Mientras que consumir en exceso el segundo puede resultar en arterias obstruidas y problemas cardíacos, el primero se encarga de recoger los restos del segundo para poder desecharlos. Estas frutas también le pueden ayudar a tu cuerpo. 

Lee también: Cinco deliciosos jugos que ayudan a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y presión alta

4. Manzana 

Bien dicen por ahí, “una manzana al día, mantiene lejos al doctor”, haciendo referencia a que te mantiene saludable. Y cuánta razón, pues esta deliciosa fruta es rica en una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Por lo tanto, te puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas. 

3. Uvas 

Qué frutas pueden ayudarte a bajar los niveles de colesterol (Foto Pixabay)

Además de ser la fruta con la que pedimos deseos en los rituales de Año Nuevo, también puede ser justo lo que necesitas para mantener bajos los niveles de colesterol “malo”. Las uvas son una excelente fuente de polifenoles y fibras que te ayudan a reducir este lípido, y, por lo tanto, te mantiene saludable. 

Lee también: Delicioso smoothie de piña amigo del corazón para combatir el colesterol

2. Fresas 

Esta deliciosa fruta es rica en fibra y vitamina C, que trabajan juntos para mantener los niveles de colesterol LDL bajos, al igual que los triglicéridos. Aunque claro, es importante cuidar mucho la alimentación, pues no es suficiente consumir muchas fresas, si también comes esa cantidad de grasas no saludables. 

1. Cítricos 

En general, los cítricos como la naranja, el limón, la lima, toronja, piña y demás, son excelentes frutas para reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Además, tienen propiedades que ayudan a proteger tu salud cardíaca y circulatoria, así como a flexibilizar las paredes de las arterias, favoreciendo a la buena oxigenación del cuerpo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos