Alimentacion

Cómo dejar de comer en exceso gracias al mindfulness

Comer por estrés o ansiedad es un problema muy común en la actualidad como una manera de esconder las emociones y sentimientos con alimentos.

Por Leonora Lagarda

- 27 de Enero de 2021 - 15:50 hs

Cómo dejar de comer en exceso gracias al mindfulness (Pexels)

El hambre emocional puede generar que comamos en exceso alimentos que no son buenos para la salud y que nos hagan subir de peso haciendo que nos sintamos más cansados y desganados de hacer las actividades de nuestra vida diaria. Aprende a cómo dejar de comer en exceso gracias al mindfulness.

El mindfulness es una manera de pensar con conciencia de lo que hacemos. Es para aprender a disfrutar el aquí y ahora sin cargar con las cosas del pasado ni pensar en el futuro todo el tiempo quitándole valor al presente. Por medio de esta manera de pensar se puede contrarrestar un poco la ansiedad que genera el hambre emocional.

Mindfulness es un estilo de vida

La meditación es uno de los métodos que se utilizan para llevar a cabo el mindfulness en tu vida. El acompañar tus comidas con conciencia de porqué las ingieres evitará que sientas necesidad de comer solamente por la dopamina que te hace liberar. Come los alimentos analizando el alimento y lo que aportará a tu cuerpo.

Platos pequeños

Se recomienda que en tu casa tengas platos chicos para servirte la comida. La mente es poderosa y suele pasar que al servirte en un plato más grande aunque sea la misma cantidad que cabría en uno chico nos hace pensar que es menos buscando la posibilidad de llenarlo lo más que se pueda. Una buena manera de adaptarse a comer poco es teniendo platos chicos.

Leer también: Cómo practicar mindfulness mediante una bebida aromática

No lo compres

A muchas personas les cuesta muchísimo trabajo dejar de comer las cosas que los hacen soltar la ansiedad que tienen. El hecho de que no lo tengamos en nuestra alacena nos ayudará a tener más conciencia a la hora de pensar en comprarlo y es más posible que logremos el objetivo de eliminarlo de nuestra alimentación diaria.

Los sartenes lejos de la mesa

Cómo dejar de comer en exceso gracias al mindfulness. Foto pexels.

Se recomienda que si te vas a servir lo hagas en la cocina y luego vayas a la mesa a comer. Eso evitará que te sirvas más veces de las debidas para terminar lo que hay en las ollas. Esto ayudará a que con el tiempo tu cuerpo se acostumbre a solamente comer lo que se necesita.

Leer también: Ejercicios de Mindfulness para conseguir paz y serenidad

Lleva un control de lo que comes

Es importante que cuando quieras controlar lo que comes lleves por medio de una agenda las comidas de cada día y las calorías que ingieres. Eso te ayudará a controlarte un poco de no comer cosas que no tengas en la lista y se recomienda ingerir alimentos que tengan bastante fibra ya que te permitirán saciar el hambre por más tiempo. 

Comer en sus tiempos

A veces la ansiedad puede provocar que nos sintamos con hambre cuando no es así, por lo que debes adaptarte comiendo solamente a las horas indicadas en tu dieta. Puedes comer incluso 5 veces al día pero distribuyendo con cuidado y conciencia de lo que estás ingiriendo y no solo porque se te antoja.

Y tú ¿Te animas a empezar tu vida mindfulness?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion