Alimentacion

Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus deliciosos pasteles

Los postres siempre pueden ser más saludables de lo que pensamos. Esto va a ser bueno si lo agregas a tu dieta con la ayuda de un nutriólogo, sin aburrirte.

Por Leonora Lagarda

- 05 de Agosto de 2022 - 10:37 hs
Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles

Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles (Pexels)

Creemos en ocasiones que cuidar nuestra salud significa no comer ningún tipo de postres o aperitivos en el día, sin embargo, hay ingredientes que nos pueden ayudar con esa ansiedad y que no nos generan tanto problema en nuestra dieta, siempre y cuando busquemos balancear. Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles.

La almendra es un fruto seco que podemos comprar durante todo el año, sin embargo, no solo es delicioso, sino que es considerado un ingrediente bueno para la salud porque contiene proteínas, vitamina E, grasa saludable y minerales que el cuerpo necesita para funcionar como el calcio y magnesio. 

Beneficios de la almendra

Incluir las almendras en tu dieta te ayudará con algunos problemas de salud en caso de padecer colesterol alto y sus efectos son progresivos para mejorar, de acuerdo a un estudio en el British Journal of Nutrition. La almendra y los preparados con esta pueden ser caros, pero valen la pena para tu salud.

De acuerdo a la Universidad del sur de Australia, las almendras pueden ayudarte a sentir menos hambre y evitar comer por impulsos sin afectar tu peso siempre y cuando lleves un control. La almendra no deja de tener calorías y ser peligrosa cuando la comes en exceso, por ello, debes llevar un control con el nutriólogo.

Leer también: Smoothie de almendras con leche de soya, una bebida saludable y apta para veganos

La pasta de almendras no es una receta que muchos preparen en México, sin embargo, vale la pena probarla como un aperitivo delicioso. Las almendras tienen antioxidantes que benefician la piel de quien las consume para no sufrir efectos de envejecimiento a temprana edad. 

Pasta de almendras

Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles. Foto pixabay.
  • ¼ de kilo de almendras
  • azúcar glass

Leer también: Cómo preparar un esponjoso pan de naranja, coco y almendras sin lácteos y sin gluten

Para prepararlo

Primero vamos a colocar el 1 ⁄ 4 de kilo de almendras a hervir durante 15 minutos para ablandarlas y poderlas pelar fácilmente. Después van a ir a un procesador de alimentos para triturar bien hasta que quede como una masita mojada parecida a la crema de cacahuate. 

Una vez listo vamos a ponerla en nuestra mesa de trabajo y manipularla agregando el azúcar glass hasta que tengamos la sensación de que ya está lista para moldear figuras o usarse como el conocido fondant para forrar pasteles. Era el método antiguo para decorar pasteles en el pasado.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos