Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus deliciosos pasteles
Los postres siempre pueden ser más saludables de lo que pensamos. Esto va a ser bueno si lo agregas a tu dieta con la ayuda de un nutriólogo, sin aburrirte.

Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles (Pexels)
Creemos en ocasiones que cuidar nuestra salud significa no comer ningún tipo de postres o aperitivos en el día, sin embargo, hay ingredientes que nos pueden ayudar con esa ansiedad y que no nos generan tanto problema en nuestra dieta, siempre y cuando busquemos balancear. Cómo hacer pasta de almendras para decorar tus pasteles.
La almendra es un fruto seco que podemos comprar durante todo el año, sin embargo, no solo es delicioso, sino que es considerado un ingrediente bueno para la salud porque contiene proteínas, vitamina E, grasa saludable y minerales que el cuerpo necesita para funcionar como el calcio y magnesio.
Beneficios de la almendra
Incluir las almendras en tu dieta te ayudará con algunos problemas de salud en caso de padecer colesterol alto y sus efectos son progresivos para mejorar, de acuerdo a un estudio en el British Journal of Nutrition. La almendra y los preparados con esta pueden ser caros, pero valen la pena para tu salud.
De acuerdo a la Universidad del sur de Australia, las almendras pueden ayudarte a sentir menos hambre y evitar comer por impulsos sin afectar tu peso siempre y cuando lleves un control. La almendra no deja de tener calorías y ser peligrosa cuando la comes en exceso, por ello, debes llevar un control con el nutriólogo.
Leer también: Smoothie de almendras con leche de soya, una bebida saludable y apta para veganos
La pasta de almendras no es una receta que muchos preparen en México, sin embargo, vale la pena probarla como un aperitivo delicioso. Las almendras tienen antioxidantes que benefician la piel de quien las consume para no sufrir efectos de envejecimiento a temprana edad.
Pasta de almendras
- ¼ de kilo de almendras
- azúcar glass
Leer también: Cómo preparar un esponjoso pan de naranja, coco y almendras sin lácteos y sin gluten
Para prepararlo
Primero vamos a colocar el 1 ⁄ 4 de kilo de almendras a hervir durante 15 minutos para ablandarlas y poderlas pelar fácilmente. Después van a ir a un procesador de alimentos para triturar bien hasta que quede como una masita mojada parecida a la crema de cacahuate.
Una vez listo vamos a ponerla en nuestra mesa de trabajo y manipularla agregando el azúcar glass hasta que tengamos la sensación de que ya está lista para moldear figuras o usarse como el conocido fondant para forrar pasteles. Era el método antiguo para decorar pasteles en el pasado.