Alimentacion

Cómo hacer queso fresco de rancho utilizando solo tres ingredientes

Con las instrucciones correctas y pocos ingredientes puedes preparar un manjar con tus propias manos. Te damos la receta para hacer  queso fresco de rancho

Por Kimberly Aguilera

- 06 de Agosto de 2022 - 16:22 hs
Cómo hacer queso fresco de rancho utilizando solo tres ingredientes

Cómo hacer queso fresco de rancho utilizando solo tres ingredientes (Pexels)

Aunque para muchos el queso no necesariamente es sinónimo de frescura, recetas como estas hacen cambiar tu parecer por completo. Si bien los quesos añejos son deliciosos, lo cierto es que no a todos nos gustan los sabores fuertes y fermentados. La solución a esto está en esta receta, pues te contamos cómo hacer queso fresco de rancho utilizando solo tres ingredientes

Cremoso, fresco y delicioso, son tres sencillas palabras con las que podemos describir esta receta, que a pesar de ser tardado en tiempo, no es para nada complicada de hacer. Contrario a lo que muchos se imaginan hacer queso fresco desde la comodidad de tu hogar no es nada fuera de este mundo, tan solo se necesita un par de ingredientes y las instrucciones correctas. 

Queso de rancho casero

Algo que sin duda caracteriza a los desayunos y comidas rancheras, además de ser abundantes, es la frescura de todos los ingredientes que se encuentran en el plato incluyendo el queso. Esto hace que no solo las comidas tengan un sabor único y especial que no se compara con otros, sino que además te da la seguridad de que estás aprovechando todos los nutrientes al máximo. 

Crear tu propio queso ranchero de manera orgánica es de lo mejor que puedes para asegurarte de que tu queso es saludable y libre de cualquier tipo de conservadores. La mejor parte es que también esto ayuda a que el queso tenga mucho menos contenido de grasa que el queso habitual. Manos a la obra, que aunque la receta es sencilla, se lleva su tiempo como todo lo bueno. 

Lee tambiénRecetas deliciosas con ingredientes que facilitan la digestión

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera de vaca
  • 1 taza de yogurt natural
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Modo de preparación

Cómo hacer queso de rancho casero con solo tres ingredientes (Pexels)

La preparación de este delicioso queso de rancho comienza como la preparación de cualquier otro queso. Primero pondremos a calentar la leche en una olla a fuego medio sin que rompa el hervor en este punto (esto para evitar que se separe la nata que le da ese cremoso toque). Cuando la leche esté lo suficientemente caliente vierte el yogur natural integrando bien. 

Lee tambiénCómo hacer un fresco pay de plátano frío con sólo cinco ingredientes y sin horno

Una vez la mezcla del yogur y el caso esté listo, añade las dos cucharadas de jugo de limón o en su defecto, vinagre blanco. Notarás que al poco tiempo la leche se corta y separa, esto es precisamente lo que buscamos. Baja el fuego y ahora sí permite que hierva la leche por un par de minutos hasta que veas que se separó completamente el suero del grumo. 

Deja reposar esto hasta que enfríe y luego, con ayuda de un colador o cuchara, pasa los grumos a una toalla o manta de algodón y aprieta muy bien. Guarda en el refrigerador por 30 minutos y cuando esté sólido, abre la manta y cubre con suficiente sal. Vuelve a tapar y deja reposar al menos 8 horas más. Listo. Así de sencillo es crear tu queso de rancho orgánico y saludable en casa

>  
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos