Alimentacion

Cómo hacer un batido de coco para el calor adaptado para veganos

El coco es un sabor muy fresco y delicioso que puede ayudarte a quitar el calor e hidratarte de manera funcional. Conoce como preparar un delicioso batido. 

Por Leonora Lagarda

- 29 de Abril de 2022 - 13:02 hs
Cómo hacer un delicioso batido de coco para el calor

Cómo hacer un delicioso batido de coco para el calor (Pixabay)

Hay muchos batidos que podemos preparar en estas fechas de mucho calor, que nos harán disfrutar un dulce sabor lo suficientemente denso para saciar el hambre y calmar la sed sin dejar de sentir que estamos probando algo cremoso y sustancioso. Conoce cómo hacer un batido de coco para el calor con dos ingredientes. 

El coco es una fruta que contiene propiedades como la vitamina E que tiene acción antioxidante sobre la piel y es ideal para aquellos que sienten debilidad por falta de nutrientes. Funciona como un suero natural que nos ofrece la naturaleza y es rico tanto en potasio como calcio luchando contra infecciones o problemas de hipertensión.  

Una bebida contra el calor

Lo genial del coco es que además de darnos una pulpa con la cual podemos preparar deliciosas recetas de todo tipo, desde postres hasta comidas saladas, también contiene agua de coco, la cual puede ser agregada a nuestro batido para proporcionarle más beneficios y ayudar a hidratarnos de manera saludable. 

Una buena opción para calmar la sed y disfrutar algo delicioso es preparar nosotros mismos nuestros batidos caseros con los ingredientes que tenemos a la mano y que serán mejores que comprar cualquier bebida en el supermercado. Esta bebida no solo será cremosa, sino que además fungirá como un postre para tus momentos de antojos dulces. 

Leer también: Receta de limonada con coco para mejorar el sistema inmunitario

Para hacer la receta adaptable para veganos no debes dejar pasar el cuidado que debes tener en agregar otro tipo de leche para rendirla o cuidar los ingredientes que contiene el helado de vainilla que llevará la receta. existen muchas maneras de variar este batido, pero te damos una opción que puede seguir paso a paso 

Batido de coco 

Cómo hacer un delicioso batido de coco para el calor. Foto pixabay.
  • 2 vasos de leche (vegetal si eres vegano) 
  • 5 bolas de helado de vainilla 
  • 2 vasos de leche de coco 
  • 2 cucharadas de coco rallado 
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharadita de clavo molido 
  • Hielo 

Leer tambiénRemedio de aceite de coco para tratar las canas

Para prepararlo 

Para preparar este delicioso batido necesitarás colocar en la licuadora las leches, el helado de vainilla, el coco rallado, el azúcar y la cucharadita de clavo molido para que se integre bien, una vez listo vas a licuar para integrarlo todo y agregar el hielo poco a poco para que se triture bien y no se quede atorado.  

Coloca en vasos o frascos de tu preferencia y decora con un poco de coco rallado en la parte de arriba. La receta será muy cremosa y deliciosa. Esta no solo te quitará la sed, sino que te dará energías para hacer tus pendientes con ganas. Es un sabor que tendrás que probar tú mismo, anímate a prepararla. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos