Alimentacion

Cómo hacer un fresco pay de plátano frío con sólo cinco ingredientes y sin horno

La primavera trae consigo días calurosos, y para esos momentos puedes aprovechar las piezas de plátano maduro que tengas en casa y hacer este postre.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 22:00 hs
Receta: Pay de plátano frío con tan sólo cinco ingredientes

Receta: Pay de plátano frío con tan sólo cinco ingredientes (Pixabay)

Aunque la primavera es una temporada con un clima intermedio donde hace calor pero no al grado de sudar en exceso, hay días que parecen verano. Para esos momentos vale la pena conocer algunos postres sencillos. Descubre cómo hacer un fresco pay de plátano frío con sólo cinco ingredientes y sin horno.

Seguramente esta preparación es la que has estado buscando todo este tiempo para poder compartir en familia un antojo dulce que no te cueste ni mucho tiempo ni mucho trabajo hacerlo. En esta receta aunque la espera sólo es para que tenga la consistencia, no te tomará casi nada de tiempo hacerla.

Este postre frío es ideal para los amantes de la repostería y de quienes disfrutan de opciones que no tenga que hacer uso de un horno para su elaboración, eso sin  mencionar que también podrás aprovechar las piezas de plátano maduro que tienes en casa y evitar tirarlas a la basura para disfrutarlas en un exquisito postre.

Pay de plátano frío

Con la siguiente receta que te presentamos a continuación, podrás preparar un delicioso pay de plátano frío y disfrutar de un sencillo postre que va bien en esas tardes después de la comida donde apetece un rico antojito que se pueda complementar con una taza de café o té helado.

Leer también: Receta de pay de calabaza, un rico postre para disfrutar en compañía de amigos y un café

Ingredientes

  • 21 galletas tipo María
  • 60 gr de mantequilla, derretida
  • 5 plátanos maduros
  • 500 gr de queso crema
  • ½ lata de leche condensada

Preparación

Receta: Pay de plátano frío con tan sólo cinco ingredientes - Foto Pixabay

Para comenzar deberemos preparar la base del pay con las galletas. Colócalas en una bolsa y tritura muy bien hasta que queden bien bien molidas, también puede usar licuadora o un procesador. Vierte en un recipiente junto con la mantequilla y mezcla muy bien hasta formar una pasta moldeable. Pon el el recipiente donde harás el pay, aplana con una cuchara y refrigera por al menos 15 minutos.

Leer también: Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas

Lo siguiente será pelar los plátanos y agregarlos a la licuadora junto con el queso crema y la leche condensada, incluso puedes agregar una o dos cucharadas de grenetina previamente hidratada en agua para que el pay tome consistencia en menos tiempo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo único que queda por hacer es verter la mezcla al recipiente con la base de galleta y acomodar con una cuchara para que no quede nada. Una vez que esté listo puedes decorar con un poco de canela en polvo o agregar algunas rebanadas de plátano extras. Puedes acompañar con un poco de helado de chocolate.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos