Alimentacion

Cómo hacer una receta italiana de puré de tomate tradicional

La comida italiana tradicional requiere de hacer una salsa de tomate que es efectiva para muchos platillos y le da un sabor increíble al ser casera y deliciosa.

Por Leonora Lagarda

- 15 de Septiembre de 2021 - 10:32 hs

Cómo hacer una receta italiana de puré de tomate tradicional (Pixabay)

Cada país tiene sus comidas típicas, aquí en méxico podemos decir que hay muchos platillos tradicionales que podemos hacer y que realmente requieren de los mismos ingredientes con distintas presentaciones, En Italia pasa lo mismo y uno de los ingredientes principales es la salsa de tomate, conoce cómo hacer una receta italiana de puré de tomate tradicional.

Italia es un país donde podemos encontrar comidas como la pasta y la pizza las cuales son conocidas por llevar su famosa salsa de tomate y queso, por ello, vale la pena aprender a preparar esta salsa de tomate que sabe aún más deliciosa que cualquiera que puedas comprar hecha y es realmente económica de hacer. 

La vieja confiable en la cocina italiana

Hay infinidad de platillos que puedes hacer con el puré de tomate que haces tú mismo de forma italiana. Lo mejor de todo es que le da ese toque casero a tu comida que no tiene nada que envidiarle a los purés de la tienda que a comparación si son caros con respecto a su sabor. 

Una salsa de tomate hecha por ti misma puede que ayude a sazonar todas tus comidas de una forma más deliciosa y con ese toque de comida italiana que muchos esperan en sus deliciosas pizzas o pastas. La pizza es una de las comidas mas buenas y con ayuda de una salsa tradicional la hace mejores de las que compras hechas. 

Leer también: Empresa paga más de 6 mil dólares a las personas por comer pizza y pasta

Puré de tomate 

Cómo hacer una receta italiana de puré de tomate tradicional. Foto pixabay.

Ingredientes

  • ½ kilo de jitomates
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Para prepararlo

Primeramente tenemos que sumergir los tomates en agua caliente aproximadamente unos tres minutos. Después de que pase ese tiempo, coloca los tomates en otro recipiente escurriéndoles bien el agua y pelarlos con las manos. Cortarlos a la mitad y quitar bien las semillas. Ponlos en la licuadora o trituradora y reserva.

Leer también: Receta de pizza de pollo, una opción saludable que te permitirá degustar lo que se te antoja

Después toma los dientes de ajo y picarlos finamente dotándolos en aceite de oliva a fuego medio en una sartén, cuan vez que estén tostados agrega la preparación del tomate triturado y coloca unas hojas de albahaca finamente picadas. Una vez que comience a calentarse sazona con sal y pimienta cocinando aproximadamente 15 minutos mientras lo mueves constantemente.

Esta deliciosa salsa tiene que prepararse con cuidado, si sientes que su sabor es muy agrio puedes agregar una pizca de azúcar para balancear los sabores. Deja que se enfríe por 15 minutos antes de poder usarlo en tus pizzas o pastas y puedes guardarlo en el refrigerador en un frasco de vidrio bien limpio.

Y tú ¿Te animas a prepararla?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion