Alimentacion

Cómo preparar deliciosos brownies de aguacate para degustar un postre saludable

Preparar estos brownies será más sencillo de lo que crees y te ayudará a mantener la figura agregándolo a tus dietas como premio de vez en cuando. 

Por Leonora Lagarda

- 05 de Marzo de 2021 - 11:33 hs

Brownies de aguacate, un delicioso postre saludable (Pixabay)

Hace algunos años se volvió común el conocimiento del aguacate como potenciador de la belleza y aportaciones beneficiosas para nuestro cuerpo como grasas saludables. Desde ese momento se han experimentado recetas con aguacate como unos deliciosos brownies de aguacate, un delicioso postre saludable.

Cuando estamos cuidando nuestra figura nos preocupa comer cosas que nos puedan hacer subir de peso, sin embargo, eso no significa que no queramos con todas las fuerzas degustar un postre delicioso a pesar de ello. Muchas veces el no tener alternativas es lo que nos hace caer en volver a comer cosas que no son saludables. 

Prueba los brownies de aguacate

Por ello, una de las recetas más fáciles y nutritivas para ti si amas el chocolate pueden ser estos brownies que tendrán una textura deliciosa como cremosa para darte una experiencia de sabor que no podrás dejar de preparar y que ayudarán a que no quites el dedo del renglón de tu dieta. 

La flexibilidad que existe en las dietas es posible aun si quieres bajar muchos kilos, es cuestión de saber balancear tus alimentos para así probar de todo en cantidades prudentes para lograr tu objetivo. Descubre cuáles son las calorías que necesitas ingerir en el día y agrega un déficit calórico para llegar a tu meta, verás que comer rico es posible. 

Leer también: Cómo preparar un delicioso brownie keto para San Valentín

El aguacate es una fruta que tiene mucha vitamina E que nos mantiene protegidos de los radicales libres que afectan nuestra piel, nos ayuda a bajar de peso por la saciedad que nos brinda y sus aceites y grasas son buenas para llevar una digestión óptima. Este ingrediente será clave para que nuestros brownies sean un éxito. 

Brownies de aguacate

Brownies de aguacate, un delicioso postre saludable. Foto pixabay.
  • 2 aguacates
  • ½ taza de cacao en polvo
  • 30 gr de chocolate
  • ½ taza de harina integral
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • ⅓ taza de nueces o almendras picadas
  • una pizca de sal
  • endulzante de tu preferencia

Leer también: Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud

Para prepararlo

Esta receta de brownies de aguacate es saludable y fácil de realizar. Primero machaca la pulpa de los aguacates en un recipiente y agrega los ingredientes uno a uno para poder obtener una pasta homogénea. Una vez lista la mezcla fuera de la posibilidad de grumos debes llevarlo a un molde engrasado y enharinado.

Ya que esté bien distribuido en el molde llevalo a hornear por veinte minutos a 170 grados celsius y prueba que esté listo metiendo un palillo a la masa. Deja que se enfríe y cortalo en pedazos para degustar a la hora que quieras o compartirlo con tus seres queridos. Es excelente como un aperitivo antes de entrenar para darte energía y mejorar tu salud.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion