Alimentacion

Cómo preparar galletas de chocolate rellenas de crema, una receta saludable

Las galletas de chocolate rellenas de crema son una de las favoritas y a pesar de que existen marcas convencionales famosas, te enseñamos la versión saludable. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 10:38 hs
Receta saludable de galletas de chocolate rellenas de crema

Receta saludable de galletas de chocolate rellenas de crema (Pixabay)

Las galletas son un gran complemento si estás buscando un postre delicioso que sea una ración chica o si te gusta tomar el té o café en la hora de la merienda. Muchos buscamos opciones más saludables que comprar galletas en la tienda por lo que en esta ocasión te enseñaremos cómo preparar galletas de chocolate rellenas de crema, una receta saludable. 

Preparar galletas de todo tipo es posible en la comodidad de tu casa, pero no muchos lo hacemos porque pensamos que es más difícil de lo que en realidad puede llegar a ser prepararlas tú mismo. Lo mejor de hacer las recetas en tu propia casa es que puedes alterar los ingredientes al grado de que puedas hacer las más saludables para tu consumo diario. 

Tus galletas caseras favoritas

La receta que te vamos a compartir se utiliza sin productos procesados y sin azúcar, sin embargo, queda a tu criterio el poder agregar el azúcar si lo deseas. Preparar las galletas tú mismo te va a traer muchos beneficios, ya que incluso se te saldrán más económicas que haberlas comprado y serán mejores para equilibrar tu dieta saludable. 

Esta deliciosa receta de galletas de chocolate con una crema blanca en medio te va a encantar a cualquier hora del día para acompañar tu café y saciar ese antojo de ir a comprar unas a la tienda. La receta te va a fungir para 12 galletas caseras de Sándwich de un tamaño medio que serán suficientes para ti y tu familia. 

Leer también: Receta deliciosa para preparar galletas de plátano sin harina

Comer galletas es un gusto que nos tenemos que poder dar alguna vez en nuestra dieta a pesar de estar siendo firme con las ingestas, la mejor opción para ti es preparar tú mismo las mejores galletas de chocolate con crema que podrás hacer en la comodidad de tu casa. Ve por los ingredientes y comienza a cambiar poco a poco tu estilo de alimentación. 

Galletas de chocolate con crema blanca

Receta saludable de galletas de chocolate rellenas de crema. Foto pixabay.

 

Ingredientes

  • 2 trozos de coco cortados en pedazos 
  • 2 cucharadas de coco deshidratado 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 2 cucharadas de sirope de agave 
  • 120 gr de chocolate oscuro derretido 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de aceite de coco 
  • ½ cucharada de vainilla  
  • 1 taza de harina de almendra 
  • ½ taza de cacao en polvo 
  • ½ cucharada de sal 
  • ½ cucharada de polvo para hornear 

Leer también: Conoce la sencilla receta para preparar galletas para la lactancia

Para prepararlo 

Primero vas a agregar la harina de almendra, el cacao en polvo, la sal y el polvo para hornear, mezclándolos bien en un tazón y agregando poco a poco el huevo, la cucharada de aceite de coco, la vainilla y el chocolate derretido para integrar bien todos los ingredientes mezclando primeramente con una cuchara y luego un poco con la mano. 

Ve a refrigerar un poco la mezcla y una vez fría extiéndela y corta las formas que más te gusten para acomodarlas en una charola de horno a 350 grados Fahrenheit por unos 10 minutos. Una vez que estén listas podrás sacarlas para que se enfríen y hacer el relleno utilizando una licuadora donde agregaras la pulpa de coco, el coco deshidratado, la cucharada de vainilla y las dos cucharadas de sirope de agave armándolas como ya sabemos para disfrutarlas a cualquier hora. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos