Cómo preparar un delicioso smoothie de zarzamora con leche de almendras
Para saciar los antojos y disfrutar de una bebida fresca cuando el calor comienza a hacer presente, no hay nada más delicioso que un smoothie silvestre.

Receta: Smoothie de zarzamora con leche de almendras (Pexels)
Existen bebidas que no solo son buenas al contener nutrientes que el cuerpo necesita, sino que también son deliciosas y ofrecen alegría cuando hace calor. Una de ellas es el smoothie, si quieres disfrutar de uno te contamos cómo preparar un delicioso smoothie de zarzamora con leche de almendras.
Los smoothies, a comparación de los batidos y los licuados son bebidas espesas que se hacen con ingredientes congelados y al combinarse se obtiene una mezcla refrescante y espesa divertida de beber. No es un raspado ni mucho menos ya que este puede o no contener hielo, pero este no es el ingrediente principal.
Propiedades de la zarzamora
Una fruta silvestre que se puede disfrutar sola es la zarzamora silvestre. Esta contiene propiedades diuréticas, antidiarreicas, antioxidantes, reguladoras del intestino, cicatrizantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Cabe destacar que es rica en minerales y hierro, esenciales para la buena circulación sanguínea.
Beneficios de la zarzamora
- Favorecer la pérdida de peso.
- Disminuir la inflamación.
- Prevenir el envejecimiento y fortalecer el sistema inmunitario.
- Aliviar los cólicos menstruales.
- Ayudar en el tratamiento de las mucosas de la boca.
- Ayudar en el tratamiento de infecciones.
Leer también: Cómo preparar un smoothie con deliciosa leche de arroz para tu dieta vegana
Beneficios de la leche de almendras
La leche de almendras es perfecta para los intolerantes a la lactosa, ya que esta no la contiene y tampoco tiene colesterol. Tiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, contiene D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Smoothie de zarzamora y leche de almendras
Esta rica receta de smoothie es buena para comenzar tus mañanas y debido a sus grandes beneficios es que resulta ser una excelente opción para un desayuno nutritivo. Incluso es bueno para los más pequeños o para disfrutar como un postre o colación. Toma nota, hacer el smoothie no te tomará más de 5 minutos.
Leer también: Smoothie de frutos rojos, una bebida antioxidante con propiedades antiinflamatorias
Ingredientes
- 2 tazas de zarzamoras congeladas
- 3 tazas de leche de almendras
- 4 cucharadas de miel de abeja
- Hielo al gusto
Preparación
Coloca las zarzamoras congeladas junto con la leche de almendras y la miel de abeja y bate muy bien hasta mezclar. Luego deberás servir el hielo si quieres algo más fresco o si solo quieres que se vea más o si las zarzamoras no están congeladas. Mezcla muy bien hasta homogeneizar, sirve y disfruta.