Alimentacion

Cómo preparar un fresco y cremoso helado de cereza para tu alimentación vegana

La llegada de la primavera trajo consigo las primeras olas de calor. Qué mejor que prepararnos para también para el verano con un postre fresco.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo preparar un fresco y cremoso helado vegano de cereza

Cómo preparar un fresco y cremoso helado vegano de cereza (Pixabay)

Para algunas personas la primavera es una época muy calurosa, comparado a un frío y lluvioso invierno. Si quieres disfrutar de un postre que te consiga aliviar el calor y te brinde un gustito delicioso, te contamos cómo preparar un fresco y cremoso helado de cereza para tu alimentación vegana.

La mayoría de las veces se utilizan heladeras pero si no la tienes no te preocupes, puedes hacer tu helado vegano removiendo cada cierto tiempo. Al batir el helado medio formado y devolverlo al congelador, se incorpora aire, se rompen cristales y se consigue una textura homogénea. Hazlo cada 10 minutos la primera hora y cada 30 las siguientes.

Sustituciones

Como se trata de un helado vegano es que utilizaremos nata de soja o de arroz para montar, pero si no puedes conseguirlo, puedes utilizar también leche de coco. En cuanto a los ingredientes, también puedes cambiar las cerezas por cualquier otro ingrediente, ya sea vainilla, chocolate, o innovar con té matcha.

Ingredientes

  • 400 g de cerezas
  • 250 g de azúcar integral de caña
  • 1 limón
  • 250 g de nata de soja para montar

Leer también: Cómo preparar pitufos con y sin alcohol, bebida hecha con boost

4. Preparación

Lo primero que debes hacer es deshuesar las cerezas, quitarles el rabito y luego exprimirlas muy bien con un exprimidor manual de limón. El líquido que obtengas de las cerezas colócalo en una olla con el azúcar y con un poco de los trozos de la piel de limón. Cocina todo a fuego muy lento hasta que el azúcar se deshaga.

3. Monta la mezcla

Cómo preparar un fresco y cremoso helado vegano de cereza - Foto Pixabay

Una vez derretida el azúcar elimina la piel del limón y deja enfriar la mezcla. En un recipiente grande monta la nata de soja con una batidora de mano o con un globo de cocina y después mezcla de manera envolvente con la preparación que hemos obtenido previamente. 

Leer también: Deliciosos helados veganos para darle frescura a tu día

2. Bate en periodos

Una vez que esté bien integrada la mezcla, viertela en un recipiente plano de preferencia con tapa, cúbrela y métela a congelar. Una vez que comience a tomar consistencia, sacalo a los 10 minutos y bate enérgicamente para después volver a pasar a congelar la mezcla. Repite la operación tres o cuatro veces.

1. Para servir

Si quieres servirlo en conos, retira el helado del congelador 15 minutos antes de servir. Con ayuda de un utensilio especial, forma bolas de helado, mojándolo en un recipiente con agua fría cada vez para que las bolas se desprendan mejor. Sirve en los conos o en vaso y disfruta.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion