Alimentacion

Cómo preparar un smoothie de mango con chamoy para disfrutar el calor de México

Un sabor que es costumbre entre los mexicanos es el de las mangoneadas y que mejor que transformarlo en un smoothie como bebida para tus tardes asoleadas. 

Por Leonora Lagarda

- 22 de Junio de 2022 - 10:08 hs
Smoothie de mango con chamoy para gozar el calor de México

Smoothie de mango con chamoy para gozar el calor de México (Pixabay)

Cada país suele tener sus postres y bebidas más queridas entre cada estado y 1 de los postres que no pueden faltar en muchas familias de México cuando comienza a hacer calor son las mangoneadas. Este se trata de unas paletas de hielo que son remojadas en chamoy y disfrutas tiempo de calor. Conoce cómo preparar un smoothie de mango con chamoy para disfrutar el calor de México. 

Si te gustan las mangoneadas, preparar este smoothie de mango con chamoy va a ser tu mejor opción para refrescarte, pero al mismo tiempo quitarte la sed al ser un poco más líquido. Los smoothies proporcionarle a la persona que los bebe beneficios, ya sea su estado de ánimo como nutrientes debido a sus ingredientes naturales. 

Una bebida nutritiva

Preparar un smoothie de mango con chamoy no es nada difícil por lo que no te vas a arrepentir si sigues esta receta al pie de la letra y comienzas a sorprender a todos con una bebida que podrían comprar y que seguramente no saldría tan buena como hacerla tú mismo con los ingredientes concentrados en casa. 

Aprovechar las frutas de temporada es algo que tenemos que hacer si queremos ahorrar un poco más de dinero, disfrutar de las frutas, cuándo es su mejor tiempo y sacar provecho de los beneficios de cada uno de estos para saborear deliciosas recetas que puedes preparar rápidamente. Esta bebida es apta para cualquier edad y se le puede echar un poquito más de salsas si es de tu preferencia. 

Leer también: Smoothie de mango con plátano y cúrcuma para prevenir la anemia

Este delicioso es smoothie de mango con chamoy tendré una consistencia perfecta para sentir que incluso estás comiendo un tipo de raspado qué motiva tu día y te brinda beneficios. El mango facilita el proceso digestivo, previene algunos tipos de cáncer, mantiene tu peso ideal, mejora la salud cardiaca y reduce la acidez del cuerpo ayudando con la ingesta de chamoy en la bebida. 

Smoothie de mango con chamoy 

Smoothie de mango con chamoy para gozar el calor de México. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 2 mangos maduros 
  • 12 cubos de hielo 
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • ½ limón 
  • Chamoy 
  • Chile en polvo 

Leer también: Smoothie de mango con chía para beber después del entrenamiento

Para prepararlo 

Para preparar esta deliciosa bebida primero deberemos escarchar nuestro vaso pasando el limón fresco por la boca de este y luego colocándolo en una cama de chile en polvo para que sea diera en la orilla. Esta es una mera decoración, pero le sabrá delicioso a tus tragos de la bebida. Una vez que esté el vaso listo vamos a licuar los mangos, el hielo, el azúcar y el jugo de limón hasta obtener la consistencia deseada. 

Vamos a decorar el vaso en que lo vamos a servir con un poco de chamoy en las paredes y después agregaremos la bebida líquida de mango dentro del vaso dejando una decoración muy buena y echando un poco de chamoy en la parte de arriba de tu bebida y un poco de polvo de chile. Puedes elegir el polvo de chile de tu preferencia, existen algunos más fuertes que otros. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos