Alimentacion

Cómo preparar una deliciosa mantequilla de zanahoria

La mantequilla es un alimento complementario, es muy utilizado para cocinar por el sabor que le adhiere a los alimentos y tiene deliciosas variaciones. 

Por Aniela Lujan

- 14/01/2021 09:09

Cómo preparar una deliciosa mantequilla de zanahoria (Pexels)

La mantequilla es sencilla de conseguir, sin embargo, existe la manera de hacerla tu misma y que incluso es más saludable para tu alimentación que la convencional que se encuentra en los supermercados. Esta receta es económica y nutritiva, por ello aprende cómo preparar una deliciosa mantequilla de zanahoria.

La mantequilla es un producto que se forma cuando mezclas mucho la nata. Esta se solía formar en la antigüedad al transportar grandes cantidades de leche las cuales se iban moviendo constantemente en el camino. Una vez descubierta, la mantequilla fue usada incluso como ofrenda a los dioses. 

Las variaciones de los alimentos son buenas

Los alimentos cuentan con variaciones debido a que los gustos de todas las personas son distintos y complejos causando que se experimente hasta llegar a encontrar recetas especiales para las preferencias de cada quien. La mantequilla aunque no lo creas también tiene variaciones e incluso se puede hacer sencillamenre en casa. 

La mantequilla ya se conoce por todo el mundo, la producción se da en muchos lugares ya sea de manera artesanal o industrial. Ahora podemos encontrar mantequilla en la tienda más cercana para preparar nuestras comidas o realizar postres exquisitos que son los favoritos de la mayoria.

Leer también: Salsa boloñesa vegana, una opción exquisita para tu paladar

Beneficios de la zanahoria 

Uno de sus más reconocidos beneficios es la posibilidad de mejorar la salud ocular gracias a sus vitaminas que protegen la retina de nuestros ojos evitando la aparición de cataratas. Incluso un estudio de la Universidad de Newcastle asegura que si se cuece contiene 25 % de falcarinol el cual protege ante ciertos tumores en el cuerpo. 

Realizar esta receta le proporcionará a tu cuerpo mejores nutrientes, mejorará el funcionamiento de la mente, permitirá abrir el apetito, fortalecerá el cabello, las uñas, los dientes y las encías gracias a su betacaroteno y prevendra el envejecimiento por sus antioxidantes. 

Leer también: Delicioso licuado de mantequilla de almendras y cacao para tu dieta keto

Mantequilla de zanahoria

Cómo preparar una deliciosa mantequilla de zanahoria. Foto pexels.
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de jugo de limón 
  • ½ taza de aceite 
  • sal

Cómo prepararlo

Para prepararlo primeramente debes dejar hervir las zanahorias y luego apartarlas para que se enfríen. Después debes poner en la licuadora las zanahorias, la leche y el jugo de limón hasta que quede una consistencia suave. Agrega el aceite poco a poco hasta que quede como una mayonesa, ponle sal y tu mantequilla de zanahoria esta lista.

Y tú ¿Te animas a probarla?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion