Alimentacion

Cómo preparar una receta de mochis de pistacho japoneses, una delicia al paladar

Hoy en día por la globalización, las recetas asiáticas se han vuelto muy populares entre los jóvenes, por ello, hoy te enseñamos a hacer mochis de pistache.

Por Leonora Lagarda

-

Cómo preparar una receta japonesa de mochis de pistacho (Pixabay)

Los mochis son un postre japonés que suele ser de diferentes colores de acuerdo a su sabor y se rellenan de pastas dulces. Es un postre delicioso con una consistencia suave y el relleno se siente como un mousse que querrás seguir probando con otros sabores. Descubre cómo preparar una receta de mochis de pistacho japonés, una delicia al paladar.

Este postre tiene una consistencia chiclosa al rascarse porque son postres de harina de arroz. Este es uno de los postres mejores y que se adecua más a la sazón de otros países. Esta receta se puede realizar con muchos sabores distintos, pero en esta ocasión lo haremos de pistacho, un sabor conocido pero delicioso de consumir. 

Los beneficios del pistacho

El pistacho es un alimento que contiene beneficios como la buena salud cardiovascular antioxidantes, capacidad antiinflamatoria, ayuda con los problemas de anemia, ayuda a cuidar nuestra vista, favorece el tránsito intestinal. Funciona para alimentarnos cuando queremos bajar de peso y baja el estrés en las personas.

Para comer el mochi tenemos que masticarlos de manera diligente antes de tragarlos. Es importante que tengas en cuenta que los bocados que debes de dar, tienen que ser chicos, ya que te puede obstruir la garganta. Cortarlos en pequeños pedazos, dale mordidas chicas y evita que lo coman ancianos y niños sin supervisión.

Leer también: Receta vegana de curry estilo japonés

Japón normalmente hace postres de este estilo que son los favoritos de sus ciudadanos natales, sin embargo, este postre se hizo famoso en muchos países porque no es demasiado dulce, tiene un sabor delicioso y la consistencia es agradable de consumir para los que les gustan los postres exóticos. 

Mochis de pistacho

Cómo preparar una receta japonesa de mochis de pistacho. Unsplash.
  • 12 cucharadas de harina de arroz
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 22 cucharadas de agua
  • 3 gotas de colorante verde en gel
  • 117 gramos de leche
  • 37 gramos de yema de huevo
  • 84 gramos de chocolate blanco picado
  • 167 gramos de crema para montar
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • agua
  • 25 gr de pistachos sin cáscara ni sal
  • 3 gr de grenetina
  • 10 gr de fécula de maíz
  • 34 gr de azúcar

Leer también: El secreto de las mujeres japonesas para tener la piel como de 20 años

Para prepararlo

Primero hidrata la harina de arroz con el agua, agregar el colorante y las ocho cucharadas de azúcar revolviendo bien hasta que quede bien integrado. Cuando se vea uniforme pon la mezcla en el microondas por un minuto y a la tercera vez que lo hagas la masa se sentirá más uniforme. Amásala bien y reserva a temperatura ambiente cubierta con un papel film.

Para el mousse de pistacho que lleva dentro, cubre los pistachos en agua y deja que reposen unas horas, ya que pase el tiempo mueles con un procesador y agregas el aceite de girasol. Reserva la pasta por un momento mientras mezclas yemas, azúcar, fécula de maíz para obtener una consistencia homogénea.

Calienta la leche en una olla hasta que hierva, baja el fuego y agrega poco a poco la mezcla de fécula de maíz para evitar que se pegue en el fondo de la olla o haga grumos. Cuando notes que la mezcla está espesa es hora de quitarla del fuego y agregar la grenetina hidratada y la pasta de pistacho hasta que quede bien integrado.

Deja que el mousse se enfríe y mézclala con un poco de crema batida semimontada con movimientos suaves. Coloca cucharaditas de mousse en el congelador y una vez que queden consistentes rellena con ellos los mochis. Después ponlos a helar y ya puedes consumirlos.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion