Alimentacion

Cómo preparar una saludable ensalada de higos con tofu llena de vitaminas

Lo maravilloso de las ensaladas es que estas pueden combinar a la perfección lo dulce con lo salado, además de brindarnos grandes cantidades de vitaminas.

Por Esmeralda Villagómez

-
Saludable ensalada de higos con tofu llena de vitaminas

Saludable ensalada de higos con tofu llena de vitaminas (Pixabay)

Las frutas frescas no solo se pueden aprovechar para comerse como un rico postre o como una colación. Son un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en platos salados así como en comidas principales. Por eso te decimos cómo preparar una saludable ensalada de higos con tofu llena de vitaminas.

Con las ensaladas podemos crear contrastes deliciosos, jugando con sabores y texturas. Además, ayudan a hidratarnos comiendo ya que resultan muy recomendables en verano pues nos aportan abundante agua acompañada de minerales, vitaminas y mucha fibra. Te damos una deliciosa opción:

Ensalada de higos con tofu

Los higos son los frutos de la higuera, muy apreciados por su incomparable sabor y sus propiedades. A esta ensalada le queda muy bien la pera, así que añádele una descorazonada y pelada. Lo mejor es que utilices las peras de temporada, es la mejor forma que tienes de nutrirte y llenarte de vitaminas.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 400 g de tofu blando
  • 400 g de papa cocida y fría
  • 200 g de lechuga hoja de roble u otras hojas verdes
  • 5 o 6 higos
  • 1 puñadito de nueces troceadas
  • Crema de almendras o anacardos casera (opcional, restamos 100 g tofu)

Leer también: Ensalada rusa, la receta perfecta para personas con diabetes

Ingredientes para la vinagreta:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de tamari o salsa de soja
  • ½ cucharadita de mostaza o menos

3. Preparación

Saludable ensalada de higos con tofu llena de vitaminas - Foto Pixabay

Lo primero que debemos hacer es prensar el tofu para retirarle el líquido sobrante, a menos de que sea tofu silken o sedoso o un tofu muy blanco, de prensarlo se desharía. Este detalle lo debes tener muy en cuenta al momento de conseguir el tofu, ya que aunque se puede comer, la textura no será la mejor.

Leer también: Verduras de hoja verde que debes comenzar a comer

2. Preparamos la papa

La forma en que prepararemos la papa es muy especial. Se trata de papa prebiótica, esta se hace al vapor entera con piel y se deja enfriar en la nevera un día completo, después de atemperarse. En el momento de preparar la ensalada, la cortamos en rodajas.

1. Revuelve

En una ensaladera o bandeja se colocarán las hojas de lechuga limpia, escurrida y partida. Coloca encima la papa y el tofu desmigado con las manos. Lavamos y cortamos los higos en octavos, y lo distribuimos arriba del tofu. En un pequeño recipiente mezclamos los ingredientes de la vinagreta y la repartimos por encima. Para finalizar la receta añadimos un toque crujiente con las nueces tostadas.

Y bien, ¿te gustaría probar esta ensalada?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion